Yo como lectora

20/5/19


Nunca me había parado a mirar las estadísticas de mi vida como lectora, pero el otro día leí la entrada de Palabras y letras y me entró la curiosidad. ¿Cómo era yo como lectora? Tal vez no pueda saber mi vida lectora desde que era una niña, pero sí que puedo saber cómo es desde que uso goodreads así que hoy me parecía interesante que descubramos todos juntos cuánto leo, qué leo y cómo soy dando puntuaciones. Hay que tener en cuenta que solo uso al 100% goodreads desde hace cuatro años, más o menos, así que faltan muchísimos libros —hace tiempo marqué los que recordaba haber leído de pequeña, porque me gusta mucho tener guardado todo en un sitio, pero es imposible tenerlos todos así que faltan muchos.

¿Cuántos libros he leído? 


Pues resulta que el año pasado fue el 2016 donde solo leí 77 libros. A principios de año estaba en primero de Estudios ingleses y en septiembre empecé el primer trimestre del segundo año. Como ya sabéis lo que me leéis, los dos primeros años de carrera no tenía tiempo ni de respirar porque tardé en acostumbrarme a la UNED, me pasaba el día estudiando y apenas leía, así que mi ritmo bajó muchísimo. De momento, el año que más leí fue el 2018 con 113 libros, siendo la mayoría cosas para la universidad. ¿Cuántos leeré este año?

Otro dato interesante son las páginas pues podría ser que hubiera leído menos pero más páginas. Lamentablemente, eso no ha sido lo que ha pasado. En el 2016 leí 27265 páginas y en el 2018 unas 35811 páginas.

Que períodos históricos leo más 


Estaba segura de que ganaría la contemporánea en esta sección, sobre todo porque lo que más leo son novelas de los siglos XX y XXI, pero tenía mucha curiosidad por qué momentos de la historia le seguirían. En contemporánea he leído 455 libros, que no está nada mal. En el segundo puesto está la histórica sin más con 187, que supongo que será una especie de mezcla de las que no están localizadas en la web en un momento concreto. En cuanto al tercer puesto se lo lleva la Victoriana con 32 y el cuarto la regencia con 26. Me sorprende muchísimo haber leído 25 futuristas, ya que no es algo que me suela gustar leer, y que la medieval tenga 14, porque tampoco es una época que me entusiasme. En cuanto a las novelas situadas en la Segunda Guerra Mundial, solo he leído 10.

Qué calificaciones pongo y cuántas reseñas


Al parecer soy una crítica bastante dura y suelo estar entre las 3 y 4 estrellas. La media que sale es un 3.3, bastante bajita aunque estoy segura de que está tan baja por algunos unos y doses que he puesto. En cuanto las reseñas, según goodreads he escrito 116, algo que me sorprende mucho porque no pensaba que había hecho tantas. Y en cuanto a dato global he leído en goodreads 839 libros que son unas 229k páginas en total. ¿A que son un montón de páginas?

Estadísticas de los últimos seis meses


En la primera mitad del año me he sorprendido a mí misma. He leído muchísimas novelas y cómics de género, algo que no hacía desde que era una adolescente. Os dejo aquí las porcentajes para que los podáis ver con mayor comodidad:

Fantasía 16%
Ciencia Ficción 13%
Terror 13%
Romance 11%
No ficción 8%
Ficción 7%
Acción/Aventuras 6%
Clásicos 6%

También me ha sorprendido ver que ha cambiado la edad a la que están dirigidas mis lecturas. En las estadísticas globales reina la novela juvenil, pero estos seis meses la cosa ha cambiado. He leído 39 novelas adultas, 29 YA, 9 para niños, 8 NA y 7 middle grande.

Otra de las estadísticas que había era la de dividir a autores por sexo y lo he mirado por curiosidad. Como sabéis, es cierto que yo no suelo fijarme en si es un hombre o una mujer pero también es cierto que siempre he leído a muchas más mujeres. Conscientemente no, la verdad, pero siempre me han llamado más las historias que nosotras escribimos. La cosa es que este año estoy leyendo casi por igual de ambos, he leído 57% mujeres y 43% hombres. Aunque si miro el total la cosa cambia, sale un 67% mujeres y un 33% hombres.

El último dato que me ha parecido muy interesante es que no hago caso de la listas de libros populares ni de novedades. Leo lo que me apetece cuando me apetece, sin mirar si está de moda y eso me ha parecido maravilloso porque creo que es lo que más me define como lectora.

Qué ganas de que se acaben los exámenes para leer todos los libros pendientes que tengo en casa.

Publicar un comentario

Cuéntame lo que te ha parecido, te lo agradeceré inmensamente. Un abrazo enorme.

No puedo vivir sin libros © . Design by Berenica Designs.