No es navidad sin historias cursis y navideñas

29/12/19


Me encanta la navidad, es mi época favorita del año. Me gusta decorar la casa, las canciones navideñas, las comidas, los regalos, las luces de la calle, el chocolate caliente, el patinaje sobre hielo, los colores, el ambiente que se respira por todos los lados... Y me veo todas las películas navideñas que dan por la televisión. Me encantan, sí y no me da ningún reparo decirlo. No son las mejores ni tienen la mejor trama, pero es que yo lo único que pido a este tipo de historias es que me hagan pensar que la vida puede ser bonita y que hay que espabilar, que es un poco de lo que van. Si os gustan las grandes historias también en esta época con grandes personajes y grandes tramas y subtramas... pues yo no soy vuestra mejor acompañante en estas fechas, porque a mí me gustan hasta las que dan en antena 3. Y bueno, un día vi en NetGalley que ofrecían para reseñar unas cuantas novelas navideñas y... sí, las pedí para leerlas precisamente en esta época. Quería algo para leer durante esta semana y me dieron estas. ¿Queréis saber si me gustaron?



It Won't be Christmas Without You de Beth Reekles: una novela navideña que te da lo que se le pide a una historia de este estilo: romance, una buena dosis de adornos, comida y un poco de drama. Me encantan las películas de navidad por malas que sean y me pasa igual con las novelas, no creo que haya que exigirles mucho más allá de que te caliente el corazón y te meta de lleno en el mood navideño, que es lo que me ha pasado con esta. El drama de la novela es que Eloise está obsesionada con esta época y un día se encuentra con que va a pasarlas solas porque su familia ha decidido que este año pasa un poco del tema y prefiere hacer otras cosas. Y mientras ella está enfurruñada, también vemos la vida de su hermana gemela Cara, quien trabaja muchísimo para ganarse un ascenso que se merece. Por supuesto, veremos las rencillas que hay entre ellas, porque le importa tanto la navidad a la primera y por qué se esfuerza tanto la segunda. Y mientras también veremos cómo ambas se enamoran. Puede que la historia sea predecible, ¿pero no es eso lo que nos gusta de las historias navideñas? Para mí una historia navideña es a la que recurro cuando quiero leer algo que acabe bien y va a tener una pequeña dosis de drama cursi. Y esta novela me da lo que le pido y un poco más, porque el drama es familiar y no romántico. No hay dobles intenciones, solo cuatro personas normales y corrientes que tienen una visión de las fiestas un poco enfrentadas por las prioridades de cada uno. Si te gustan las películas navideñas de la televisión, este es tu libro. Estoy segura de que lo disfrutarás.

Notting Hill in the snow de Jules Wake: No pensé que Notting Hill in the Snow fuera a gustarme tanto, pero la verdad es que es una de mis novelas navideñas favoritas. Me ha parecido súper tierna desde el principio y me ha tenido completamente enganchada. No solo porque la relación romántica sea muy bonita, sino por la relación de Viola con la niña, Grace. Me ha encantado cómo Viola se preocupa por ella y toma decisiones pensando en ella, en vez de en sí misma y en lo que quiere; cómo la trata e intenta no hacer nada que la disguste; el interés que pone en lo que le gusta o deja de gustarle... Creo que esta novela de Jules Wake tiene todo lo que buscas en una historia navideña: un poco de romance, sentimiento navideño y bondad. Desde luego Notting Hill in the snow tiene todo esto y en cantidades enormes. No pude evitar acordarme de cuando estuve en ese barrio y me han dado unas ganas enormes de volver.

The Little Shop on Silver Linings Street de Emma Davies: No sabía muy bién qué iba a encontrarme en esta novela y tengo que decir que me lo he pasado maravillosamente bien. Me veía venir lo que iba a pasar casi desde el principio y estaba expectante, conteniendo el aliento y esperando a que sucediera porque soy una romántica. La trama me ha encantado, creo que es una historia diferente y que por una vez no sea "vamos a pelearnos por la chica" sino un "vamos a ver quién merece quedarse con la tienda", mientras cada uno hace un viaje en el que se conoce a sí mismo. The little shop on Silver Linings street es una novela perfecta para esta época con unos personajes maravillosos, un montón de amor, de crítica y joyería. Me ha dejado con el corazón calentito y deseando encontrarme un Kit en la realidad.

Publicar un comentario

Cuéntame lo que te ha parecido, te lo agradeceré inmensamente. Un abrazo enorme.

No puedo vivir sin libros © . Design by Berenica Designs.