Retos de lectura para este 2020

4/12/19


Si me sigues desde hace tiempo, sabrás que me encanta apuntarme a retos literarios aunque nunca los llegue a cumplir de todo. Soy una más que se une a mogollón de propuestas y que al final acaba leyendo lo que le apetece, así que al final me lo tomo más como un "voy a daros a conocer libros" que un "voy a cumplirlos yo". Aunque espero esta vez cumplirlos, que ya no tengo tantos impedimentos gracias al kindle. Son solo dos, pero es que para qué voy a apuntarme a trescientos retos si a veces no soy capaz ni de terminar uno. ¿Os apuntáis a alguno?

Retos 2020


Reading Women Challenge


Hace unos días, Carla (enlace) preguntó por redes sociales si alguien se unía al reto con ella y yo dije "sí" con muchísimo entusiasmo, como siempre. Este reto lo ha propuesto Reading Women, un podcast y blog sobre literatura y el objetivo es salir de la zona de comfort. Mientras he ido seleccionando los libros me he dado lo  mucho que me ha costado dar con algunos porque simplemente no los conocía. No tenía ni idea de su existencia, así que me va a servir para leer a un montón de gente nueva. Hay dos bonus, uno leer a Toni Morrison y otro a Isabel Allende y yo solo voy a hacer el de Morrison, porque la otra es una escritora que no me llama nada la atención. Empieza el 1 de enero y acaba el 31 de diciembre, comentándolo durante todo ese tiempo por twitter con el hastag #ReadingWomenChallenge . Como seguramente no veáis nada de lo que pone ahí (es que quise ponerlo mono, pero no sé yo...) os dejo aquí mi lista de goodreads.





Reto Star wars

El otro día, la fantástica Gema Bonnin hizo un hilo en twitter sobre las novelas de Star Wars y recomendando por dónde empezar. Yo soy muy fan de Star Wars pero de las películas y no porque no me interesen los libros, sino porque nunca sé por dónde empezar cuando el universo tan amplio. Por suerte, la tenemos a ella y nos ha hecho una lista bien maja. Y tras pensármelo un rato, he pensado que por qué no dedicar una parte del 2020 a leer una de mis sagas favoritas. Así que he hecho una lista de novelas que van a formar parte de este reto, están agrupaditas (como podéis ver por los espacios). He decidido no poner ni fechas ni topes, simplemente leerlas cuando nos apetezcan y comentarlas por twitter. AUNQUE yo voy a seguir el orden que he puesto ahí. Si os apuntáis, dejádmelo en comentarios y habladme por twitter, que me hará mucha ilusión saber si os unís a mí o no. Y sí, aquí tenéis también las novelas agrupaditas en una de mis listas de goodreads. La idea es ir comentando las lecturas en twitter con el hastag #readingStar Wars (sí, soy muy original).



Y estos son los dos retos que voy a hacer este próximo año. Con los dos voy a salir bastante de mi zona de comfort y es algo que me alegra bastante, a veces parece que siempre acabas leyendo lo de siempre y esto te permite variar un poco. No sé si los cumpliré, pero espero que sí. Por supuesto, sigo con mi reto de bajar la pila de pendientes porque otra vez se me han amontonado. En cuanto me despisto, se me amontonan.

Publicar un comentario

Cuéntame lo que te ha parecido, te lo agradeceré inmensamente. Un abrazo enorme.

No puedo vivir sin libros © . Design by Berenica Designs.