Me he sentado en el trono del emperador y soy feliz

17/5/16

Hola. Estoy sentada en el trono del emperador. El lado oscuro mola y lo sabéis
Si me leéis en twitter, sabéis que llevo toda la semana estudiando para los exámenes (los empiezo el 23, deseadme suerte) pero antes de ayer decidí tomarme un descanso y me fui a Santander alternativo, una feria en la que se unió a la literatura, a los videojuegos, al comic, a los juegos de rol y al cine en un evento único hasta ahora en Cantabria. Yo solo pude ir ayer pero el evento se hizo de viernes a domingo y, por lo que me han ido contando, ha estado muy bien. 

Hubo actividades para todos los gustos. Desde aprender a manejar el látigo como Indiana Jones, jugar una partida de rol, participar en un concurso de preguntas sobre James Bond, jugar una partida de tetris o acudir a charlas como la de Invictus design y su concept art para películas, videojuegos, actividades relacionadas con el comic... También hubo un montón de firmas, proyecciones de películas de terror, campeonatos de videojuegos, presentaciones, y un montón de puestos donde podías encontrar un montón de cosas. 

Fueron un montón de invitados, como Corominas (ilustrador de Gigamesh, aunque sobre todo le conoceréis por las portadas de juego de tronos, que también ha hecho un comic maravilloso de Dorian Gray, a parte de más cosas), Ian Watson (dio una charla sobre su trabajo con Kubrick, y quien es un conocido escritor), Salvador Larroca (trabaja para Marvel y uno de los responsables de los comics de, por ejemplo, Darth Vader), Ana Miralles (autora del comic djinn y numerosas obras más), Claudio Castellini (ha trabajado para Marvel, DC, Dark Horse), Alejo Cuervo (director de Gigamesh), Paco Cabezas (ha dirigido varios capítulos de la nueva temporada de Penny Dreadful), Victor Marín y Sergio Sandoval (Invictus design, trabajan en concept art para películas, videojuegos, series), y unas cuantas personas más, igual de importantes que las nombradas.

Total, que con este panorama me fui allí a las once de la mañana con unos amigos y tengo que decir que me lo pasé genial. Me di un montón de vueltas por los puestos (teniendo en cuenta que estuve desde que abrió hasta que cerró), hablé con gente, quise comprarme todo lo que veía y jugué un par de partidas al juego de un irlandés que da sombrerazos para matar a los monstruos, en el cual me mataron un montón.

Antes, durante y después de la charla de Invictus design.

Asistí a la charla de Sergio Sandoval y de Víctor Marín, Invictus design, donde nos hablaron de su trabajo en concept art, de cómo llevan a cabo un proyecto, y nos enseñaron el proceso de un monstruo muy chuli que hicieron hace un tiempo. Aunque no pudieron enseñarnos ni hablar de los proyectos en los que han estado trabajando, si nos adelantaron que se verán sobre todo en el 2017. Sergio, quién ha trabajado para Guillermo del Toro, nos contó cómo hicieron al fauno, cómo tuvieron problemas para las piernas y que al final la solución fue pintárselas de verde como si fuera un croma. También pudimos hablar con ellos antes y después, y tengo que decir que son un encanto, fue un placer hablar con ellos.

Ana Miralles dibujando

También aprovechamos a charlar un rato con Ana Miralles mientras firmaba a mi amiga Jenni, del blog de comics Júralo por mí, sobre el mundo del comic, la literatura y la situación actual. Y, de mientras, ella hizo dos dibujos preciosos a Jenni. Fue maravilloso hablar con ella y es otro encanto de persona. Si es que la mayoría son majísimos.


También jugué una partida a Faith, un juego de rol que han creado unos cántabros y cuyas cartas son preciosidades. Es un juego bastante interesante en el que unos amigos forman un equipo y tienen una misión. Nosotros nos lo pasamos bastante bien, nos estuvimos riendo un montón y se nos fue el tiempo volando. Suelen participar en unas jornadas de rol, Minas Tirith, así que tendremos que ir porque nos quedamos con la partida a medias.

It's supercalifragilisticexpialidocious
Y bueno, me compré cosas, para qué negarlo. He sido una más que ha caído en los muñecos Funko, llevaba tiempo viéndolos pero nunca había los que yo quería porque o se acababan o no traían pero, tras recorrerme todos los puestos buscando a un Jamie Fraser que no apareció nunca, encontré a Mary Poppins, y es que a mí Mary Poppins me gusta mucho. Así que me la he llevado a casa y es una auténtica preciosidad. Tengo una lista de los Funko que quiero porque a mí eso de coleccionar todos porque sí pues mira, no, nunca me ha gustado. Yo si me compro algo es porque me gusta, no para decir "tengo ochocientos mil de esto". Y yendo al tema de "sólo compro lo que me gusta" os diré que también me he comprado dos pulseras de tela. Una de Darth Vader con los stroompers (que ya sabéis que a mí Star Wars me maravilla, y que soy del lado oscuro)  y otra de Sons of Anarchy, una serie que me vi el año pasado (bueno, me quedan las dos últimas pero es que sé lo que pasa y estoy todavía en negación) y que me encantó. Y un pin de Deadpool (película que vi hace poco y que gustó muchísimo). Me quería haber comprado también la camiseta peero no quería gastarme todo mi dinero, que en julio viene el celsius y aquí hay que repartir.

Pero no me compré sólo eso. A mí siempre me ha gustado comprar laminas o marcapáginas de gente poco conocida porque así les apoyo, y es algo que llevo haciendo unos cuantos años. A Naoko art le cogí un marcapáginas y aunque me encantaron sus láminas (tiene un Gimli precioso) preferí comprarle esto porque para mí es algo muy especial, los colecciono y era una preciosidad. Por cierto, es de Alicia en el país de las maravillas. A Pussy Crazy  les compré una lámina, porque no había marcapáginas, de Serena de Sailor Moon, que me firmó Olaya por delante y quedó súper cuqui. Y luego, al lado estaban dos chicos, que ahora no sé como se llaman, y les compré una lámina de Jack Nicholson como el Joker, que había hecho uno de ellos en café. Tenían un libro precioso pero es que, de verdad, que no podía gastarme más dinero, así que lo siento mucho. Me dio mucha pena, la verdad, pero prefería comprarles la lámina del Joker que no cogerles nada.


Y ese fue mi domingo. Ya sé que no suelo hablar mucho de estas cosas, siempre suelo decir que no conocéis ni la mitad de mis gustos porque aquí hablo de la mitad de la mitad de las cosas que leo, veo y escucho. Quizás algún día os hable de ilustradores, películas, manga, comics... pero de momento aquí lo dejamos.

Por último, me gustaría dar mi más sincera enhorabuena a los organizadores de Santander alternativo. Ha sido un evento muy bueno, con una organización buena para ser la primera vez (los cambios a última hora hay en todos los lados, así que no os preocupéis... eso sí, lo de Ian Watson me ha dolido hasta a mí xDD), una entrada que ha merecido la pena pagar (después de explicarme por qué estaba al precio al que estaba, lo entiendo completamente y está completamente justificado, así que dejad de quejaros) y un día entretenido donde he conocido a gente genial, con ganas de hacer cosas y encantada. Ojalá haya una nueva edición porque estoy deseando volver. 

Publicar un comentario

Cuéntame lo que te ha parecido, te lo agradeceré inmensamente. Un abrazo enorme.

No puedo vivir sin libros © . Design by Berenica Designs.