#Leoautorasoct

30/10/17


Libros que pretendía leerme este mes + Lucas
El año pasado no me apunté al proyecto #Leoautorasoct porque no sentí que lo necesitara y es algo que sigo manteniendo. Yo leo autoras la mayor parte del año, en mis estanterías hay más mujeres que hombres y esto ha sido así toda mi vida. Me gusta más leer a chicas, es un hecho, y reconozco que yo donde tengo carencias es en la escrita por hombres. Y entonces, ¿por qué me apunté este año? A ver, no es que me apuntara y dijera "oh, voy a leer solo a mujeres este mes" si no que miré mi pila de libros pendientes, saqué unos pocos y dije "a ver si me los leo de una vez" y aprovechando que este mes la gente iba a leer mujeres los recomendé. ¿He cumplido mi objetivo? Pues no, básicamente porque no me ha dado tiempo a leérmelos todos y aún estoy con Americanah, del que os hablaré en noviembre, pero he decidido hablaros en esta entrada sobre los tres que me he leído. Al final me leí la mitad de esos libros más un añadido, Alias Grace, pues lo había empezado a leer a finales de septiembre. 

Un cuento oscuro de Naomi Novik
¿Primera parte? 

Había oído hablar muchísimo de este libro y había todo tipo de opiniones. A unos les había encantado y a otros les había parecido horrible. Yo estoy en medio, me ha gustado mucho pero no es el mejor libro que he leído este año. Por un lado me ha gustado mucho que la autora haya metido el folklore de Europa del este porque es algo diferente y que no suele hacerse ya que tendemos a irnos al folkore anglosajón —que haya metido a Baba Yaga ha conquistado mi corazón—; la protagonista también es diferente, porque se supone que es una especie de Bella pero no es la chica perfecta que finge que no lo es, no sé si me explico; y el mundo por el que se mueven también me ha gustado, es interesante y quería saber más mientras iba leyéndolo, sobre todo me ha gustado el bosque. Por otro lado, lo que no me ha gustado es que ha metido relleno, como la historia romántica que para mí sobra del todo, además de que me ha parecido que ha querido meterlo todo en un libro, cuando podría haberlo dividido, algo que creo que pide la novela —sí, por una vez defiendo que de un libro me haga dos. De todas formas, la novela me ha gustado bastante y estoy deseando leer más, si es que la historia continúa. 

On the other side de Carrie Hope Fletcher
Autoconclusivo

Este libro me lo compré en Londres y confieso que tuve la esperanza de que ella actuara en la ciudad los días que estaba para que me lo firmara —no lo hizo, no tuve suerte. Tenía muchísimas ganas de leérmelo y por fin lo he hecho. ¿Me ha gustado? Muchísimo, me ha encantado cómo ha afrontado el tema de la muerte y de los secretos que dejamos atrás. Me ha parecido una novela tierna, de esas que gusta mucho leer ahora, con una taza de té al lado mientras te pones canciones navideñas de fondo. Quizás no sea la historia más original del mundo pero sí que tiene algo especial. Eso sí, tiene sus fallitos —sería extraño que no los tuviera en su primera novela— y son fallos que podrían haberse solucionado con una correción. Resulta que gran parte de la novela sucede a mediados del siglo XX —no recuerdo bien el año— pero utiliza objetos que son de este siglo, o tal vez sea que no se ha expresado bien y por eso hay esa confusión. Como digo, es algo que se soluciona con una correción, pero es cierto que descentra un poco porque te hace un lío en cuanto al año en el que está todo. De todas formas, si os gustan los líos entre familias, los fantasmas y los asuntos pendientes este es vuestro libro, lo disfrutaréis muchísimo. 

Alias Grace de Margaret Atwood
Autoconclusivo

Este es mi segundo libro de Atwood y me ha encantado. Esta mujer tiene una forma de escribir y de narrar las cosas que me fascina, espero atreverme algún día a leerla en inglés. No se trata de una novela distópica en esta ocasión, si no que es histórica. Atwood trata de encontrar las respuestas sin contestar de un crimen cometido en Canadá hace muchísimo tiempo, contándonos la historia a través de dos narradores: la supuesta cómplice del asesinato, Grace Marks, y del médico, Simon Jordan, quien intenta saber qué ocurrió de verdad. La novela me ha encantado, el personaje de ella me ha parecido fascinante. Cuando lo acabas sigues dudando sobre si ella nos ha contado la verdad o ha mentido tan bien que la hemos creído sin dudarlo. Es una novela que te atrapa, que te hace pensar según vas teniendo las pruebas de lo sucedido y que te hace dudar continuamente. No sé qué hacéis que no lo habéis leído aun. Si no os apetece leerla pero queréis saber la historia, Netflix ha estrenado una adaptación de la novela. 


Publicar un comentario

Cuéntame lo que te ha parecido, te lo agradeceré inmensamente. Un abrazo enorme.

No puedo vivir sin libros © . Design by Berenica Designs.