Leñadoras, cuidado con el gatete sagrado

17/11/17

Había oído hablar tantísimo de este cómic que me moría de ganas de leerlo pero nunca acababa comprándolo y sigo sin hacerlo. Lo he leído gracias a que alguien lo donó a la biblioteca. En cuanto lo vi en una estantería lo agarré y no lo solté, por si acaso desaparecía —alguien se ha llevado de un día para otro el número 6 de saga y no estoy nada contenta, por cierto. No sabía si hablaros o no del cómic, no porque no me haya gustado sino porque tal vez estáis saturados de oír hablar de él pero es que es tan maravilloso que no he podido aguantarme. 

Las protagonistas de esta historia son cinco amigas que se meten en un montón de líos mientras están en el campamento de verano. No saben por qué, pero siempre que están ellas aparece un monstruo o algo híper raro y aunque al principio les entra un poco de miedete —normal— juntas encuentran la forma de enfrentarse a los obstáculos ¡y eso es lo que me encantó del cómic! Realmente no trata de cinco chicas pegándose contra un malvado sino de cinco amigas que se ayudan entre ellas y que tratan de hacerlo lo mejor posible. Y no me gusta decir "protagonistas diferentes" pero creo que en este caso es importante decirlo. No son cinco chicas perfectas físicamente, como suele ser el caso, si no que cada una es diferente físicamente —bajas, altas, con caderas anchas, estrechas, más pecho, menos pecho, peinados diferentes, piel diferente— y eso me gusta tanto. ¡Ya era hora de un poco de variedad! 



La historia se divide de una forma muy original, como si de un manual de girl scouts se tratara. Cada uno tiene una insignia y un pequeño texto en el que te explican sobre qué trata, aunque no te lo cuentan todo porque está tapado con detalles que dotan de realismo a esas páginas, dándote la sensación de que están sacadas de un manual las protagonistas. Las protagonistas no están solas en esta aventura, por cierto, si no que están bajo el cuidado de su monitora, una chica que está hasta las  narices de que le haya tocado el grupo que más se mete en líos. Es un personaje maravilloso que merece mucho amor porque la pobre acaba a punto de un infarto al final de la historia. 

La trama está llena de bromas y de momentos absurdos que te harán reír un montón. No hay nada que pueda considerarse serio, pues todas las situaciones acaban siendo un sinsentido maravilloso que te lo hará pasar genial y que te hará querer más. Y encima es todo súper tierno y adorable. Son todas unas histéricas  y estoy segura de que te verás reflejada en alguna de ellas, aunque te cueste reconocerlo. 



En cuanto al dibujo, es cierto que no soy muy fan de este tipo de dibujo pero me gustó mucho en esta historia, porque encaja tanto con la historia. Y el colorido es alucinante, creo que es lo que más me gustó, el color tan vivo que tiene y lo alegre que es todo. Espero que el estilo no cambie porque perdería la frescura del cómic. Me recuerda mucho a los de Cartoon Network, es un estilo muy específico que te encantará u odiarás. 

Y esto es lo que he estado leyendo estos días. Bueno, miento, también he leído el número 5 de Saga y ahora estoy con tres libros a la vez —It, Americanah y Passage to India. Como no he terminado ninguno aún pues no he podido traeros reseña pero en cuanto los acabe os hablaré de ellos, al menos de los dos primeros —el último se me está haciendo cuesta arriba, pero es que lo tengo que leer para clase. ¡Feliz fin de semana!

1 comentario


  1. Y esto es lo que he estado leyendo estos días. Bueno, miento, también he leído el número 5 de Saga y ahora estoy con tres libros a la vez —It, Americanah y Passage to India. Como no he terminado ninguno aún pues no he podido reclamajusticia.es/que-fue-el-descubrimiento-de-america/

    ResponderEliminar

Cuéntame lo que te ha parecido, te lo agradeceré inmensamente. Un abrazo enorme.

No puedo vivir sin libros © . Design by Berenica Designs.