Finding Colin Firth

14/9/18

¡Hola! He vuelto después de unas largas "vacaciones" que en realidad no han sido vacaciones sino tiempo de estudio para exámenes, pero ya estoy aquí y os traigo una reseña nueva. Vuelvo con Finding Colin Firth, una novela en inglés que me compré hace ya tres años y que todavía no había leído. ¿Por qué me la compré? Porque soy una loca de Colin Firth y en cuanto leí de que iba la novela supe que tenía que ser mía, así que hoy os vengo a hablar de ella. 
finding colin firth

Only an idiot would attempt to make a pie – a special-ordered chocolate caramel cream Amore Pie – while watching Pride and Prejudice. Had she put in the vanilla? What about the salt? Damn Colin Firth and his pond-soaked white shirt. At home in Boothbay Harbour, Maine, Veronica Russo loves to lose herself in watching Colin Firth movies and baking pies filled with good thoughts. Pies that can bring you happiness, hope, even love (everything she feels when Colin Firth is on the screen, in fact). But Veronica is not so in touch with her own feelings and has deeply buried memories of that one heart-breaking summer, when she was just 16... In Boston, college graduate Bea Crane has received an earth-shattering letter. A year after the death of her wonderful mum, she reads that she was adopted at birth and that her biological mother lives not that far away, in Boothbay. But is she brave enough to find out more? Gemma Hendricks has come to Boothbay not to find something, but to run away. She’s accidentally pregnant, suddenly unemployed and under pressure from her husband to give up on her career and settle down, away from her beloved New York City. With all this on her shoulders, Gemma would rather watch Bridget Jones’ Diary with a bowl of popcorn rather than face the truth. But she can’t hide away for ever. With Colin Firth in town to shoot a new movie, all three women find their lives become closely entwined. They might be looking out for Colin Firth at every turn, but they’ll also find new and important friendships along the way. 

Finding Colin Firth es una novela que me sorprendió muchísimo pues no me esperaba que tuviera una trama tan importante, pensaba que sería una de esas novelas tontas que entretienen en las que hablan del actor y la gente encuentra el amor gracias a sus películas. Vale, que hay algo de eso, pero no es lo más importante de la novela. Al menos, no el tipo de amor que importa en esta novela.

finding colin firthTenemos a tres protagonistas: Veronica Russo, Bea Crane y Gemma Hendricks y todas ellas tienen algo en común: Maine. Veronica Ruso es una treintañera (casi en los 40) que hace unas tartas impresionantes, según iba leyendo tenía más y más ganas de probarlas todas... excepto la de manzana, que no me gusta nada. Veronica es la más fan de Colin Firth y disfruta mucho viendo sus películas, cuando se entera de que está en la ciudad intenta conocerle haciendo de extra pero va a tener una sorpresa mejor... ¿Y cuál es?

Pues Bea Crane. A esta chica se le acaba de morir su madre y una vez huérfana descubre que es adoptada. ¿Cómo lo descubre? Su madre le escribió una carta antes de morir contándoselo y dándole una carta escrita por su madre biológica que es... Veronica Russo. ¿Cómo es posible? Pues Veronica se quedó embarazada a los dieciséis y no le quedó otra que dar a Bea en adopción. Cuando la chica se entera de esto, decide ir a buscar a su madre para conocerla y saber quién es, de dónde viene y esas dudas que a veces surgen en estos casos.

¿Y qué relación tiene Gemma con estas dos mujeres? Ella es periodista, le han echado de su trabajo estable y un periódico le encarga un artículo sobre una casa de Maine a la que acuden adolescentes embarazadas, allí las cuidan y las ayudan con el proceso de adopción. Y allí es donde Veronica tuvo a su hija y dio a Bea en adopción. Además, Gemma está embarazada y este artículo le da la oportunidad de conocer nuevas oportunidades y de saber qué es lo que quiere. Si seguir trabajando o dejarlo todo para criar a su bebé.

Y con estas tres mujeres se hace una historia que a mí me encantó. Creo que está muy bien hecha la relación entre Bea y Veronica, no es el típico encuentro idílico de película sino que a lo largo de la novela veremos cómo Bea se enfrenta a la noticia de que tiene otros padres biológicos y veremos lo mal que se siente por ir a buscar a su madre biológica, en algunos momentos la vemos dudar y repetirse que ella ya tiene una madre que la quiso muchísimo y que la cuidó toda su vida. Y por otra parte, veremos cómo se enfrenta Veronica a esta situación, ella quería que si en algún momento su hija quería encontrarla que pudiera hacerlo pero ¿cómo reaccionará? Tiene que ser difícil que de repente aparezca tu hija, a la que creías que jamás verías, y te diga que quiere conocerte.

finding colin firthCon Gemma veremos dos partes del embarazo: las que saben que en cuanto acabe, el bebé pasará a formar parte de otra familia y la que se lo quedará. La que se lo queda es ella, claro, pero está asustada. Su marido espera cosas de ella que no cree que pueda darle. Quiere que se muden al barrio de los padres de él, que deje su trabajo y se dedique todo el día a cuidar de los hijos y a hacer las cosas de casa, pero ella adora ser periodista. Quiere ser madre, claro, pero no quiere renunciar a su trabajo porque para Gemma es muy importante y es lo que lleva soñando hacer toda la vida. Con ella veremos los testimonios de las adolescentes, seremos testigos de sus conversaciones con Bea y viviremos unas semanas de su embarazo. ¿Qué hará al final?

Y si todo esto lo aderezamos con Colin Firth la búsqueda del actor por el pueblo, tenemos una novela perfecta para leer cuando necesitamos algo bonito, con un final feliz y con momentos divertidos. A lo largo de la novela, veremos a distintas personas decir que el actor está en distintas zonas del pueblo y cómo todos pican como bobos, yendo allí. ¿Aparecerá al final el actor? Después de todo, Veronica se ha hecho extra de la película para verle. ¿Qué pasará? Finding Colin Firth os la recomiendo a todos, pero sobre todo a los fans del actor. La disfrutaréis muchísimo.

Las fotos no son mías, las he sacado de google y goodreads
Esta novela era la excusa perfecta para llenar mi blog de Colin Firth

Publicar un comentario

Cuéntame lo que te ha parecido, te lo agradeceré inmensamente. Un abrazo enorme.

No puedo vivir sin libros © . Design by Berenica Designs.