Mis últimas lecturas

16/11/18

¡Hola! Vuelvo a escribir en este blog y espero ser más constante. Os confieso que estas últimas semanas he tenido muchas más ganas de publicar artículos en la web que reseñas y por eso he estado tan ausente. Pero he vuelto porque estas semanas he leído un montón. Este año no he podido cumplir mis retos personales porque en la biblioteca no tenían los libros y he tenido que parar hasta que pueda llegar a ellos, pero os prometo que habrá más Terry Pratchett y más mujeres de nobel. Aun así estoy muy contenta porque estoy leyendo muchas cosas interesantes y mi pila de libros pendientes está bajando cada vez más, espero ponerla a cero pronto. O, al menos, leerme todos los libros que tengo atrasadísimos.Y hoy os vengo a hablar de algunos libros que he leído.


El rey cuervo de Maggie Stiefvater


El rey cuervo es la última parte de la trilogía de Raven Boys y estaba deseando leerla. Esta tetralogía me atrapó desde el principio, los personajes consiguieron engancharme y la historia es lo suficientemente interesante como para tenerme pegada a sus páginas desde que empieza hasta el último punto. Cuando trajeron este libro a la biblioteca y lo vi no dudé ni un instante en llevármelo a casa, necesitaba saber cómo acababa la historia. Lamentablemente, no es el mejor libro de los cuatros aunque sí que es entretenido. Se nota la evolución de los personajes y hay una cosa del libro que hace que merezca mucho la pena leérselo, porque es algo que no sabías que necesitabas hasta leerlo. ¿El problema? Es que Maggie deja sin explicar muchas cosas y otras pasan porque sí, sin explicación. El final es atropellado, tuve que leerlo varias veces porque aún hoy sigo sin entender cómo pasan de un punto a otro. Digamos que hay cosas muy gratuitas que no tienen ningún sentido, pero va a haber libros sobre el resto de los chicos, así que voy a esperar a ver si ahí me lo explican. ¿Os la recomiendo? Sí, aunque este tenga fallos no pasa nada, se disfruta muchísimo y es  una historia que te inspira a crear cosas nuevas. 

Una educación de Tara Westover


Cuando vi este libro en la biblioteca no sabía de qué iba, lo cogí porque su portada me llamaba la atención y lo poco que leí de la sinopsis me gustó. Yo pensaba que era una obra de ficción pero no, es una especie de autobiografía de Tara Westover. ¿Quién es Tara? Una chica que sin haber ido nunca al colegio, consiguió aprobar un examen para ir a la universidad, estudiar en Harvard y sacarse un doctorado en Cambridge. ¿Cómo lo hizo? Pues aquí te lo cuenta, aunque no os creáis que es uno de los libros motivacionales. Una educación es un libro sobre su vida.

El padre de Tara es un mormón fundamentalista convencido de que el fin del mundo va a llegar y su madre es curandera. Todos los hermanos trabajan con su padre y nunca van al médico, ni cuando están a punto de morir. En Una educación, Tara nos cuenta cómo fue criarse en una familia así, las cosas que tuvo que sacrificar y lo difícil que fue salir de ese pequeño mundo que creó su familia. Veremos cómo va cambiando su mentalidad, los momentos en los que sufrió maltrato y cómo abriéndose al mundo poco a poco. Y su lucha por estudiar, pues parte de su familia intentará que no lo haga. Es un libro difícil de leer porque tiene momentos muy duros que hacen que apartes la mirada del libro unos instantes. Creo que es una de mis mejores lecturas de este año. 

Memorias de África de Isak Dinesen


No sé tú, pero yo pensaba que Memorias de África era una historia de ficción. Debo de ser la única persona que no se ha visto la película, siempre coincidía que no tenía tiempo o no estaba en casa, así que empecé a leer el libro sin saber nada. ¡Y vaya sorpresa al ver que es un libro de no ficción! Este libro son las memorias, nunca mejor dicho, de la baronesa Karen Christence Blixen-Finecke, una mujer danesa que vivió ahí durante varios años. A lo largo del libro conoceremos un poco más de este país a través de sus anécdotas, algunas bastante sorprendentes. Es interesante ver su visión de ese país, sobre todo desde su posición social, y me sorprendió lo adelantada que estaba en algunas cosas a su época. Eso sí, no es muy objetiva porque ella quería muchísimo a ese país y lo embellece todo demasiado, pero es bonito ver ese amor en el libro. Por cierto, aquí no hay nada de historia de amor y el famoso hombre que sale en las portadas de la película sale un par de veces. Este libro es su historia de amor con el país, el resto no importa. Lamentablemente, no es un libro que me haya encantado porque hay partes que se me hacían aburridas. A la mitad ya estaba deseando que se acabara porque tiene una forma de contar las cosas que no ha acabado por entusiasmarse. Aún así, si te interesa este país considero importante leer este libro porque siempre está bien leer visiones diferentes de un lugar. 


Y estas han sido tres de mis lecturas, ¿habéis leído alguno de estos vosotros?

Publicar un comentario

Cuéntame lo que te ha parecido, te lo agradeceré inmensamente. Un abrazo enorme.

No puedo vivir sin libros © . Design by Berenica Designs.