Recomendaciones para un octubre terrorífico

5/10/18

Todos los años quiero hacer una entrada de este tipo pero es que siempre llego tarde y esta vez he querido adelantarme. Como aún quedan unas cuantas semanas para Halloween he decidido llamar a esta entrada Recomendaciones para un octubre terrorífico. Lo sé, sé que querríais una reseña pero es que de momento no he leído ningún libro que realmente me apetezca reseñar, septiembre ha sido un mes regular de lecturas, aunque ahora estoy con La pirámide roja de Rick Riordan y estoy disfrutándolo tanto, ya os hablaré de este Prometido. 

el exorcista
El exorcista de William Peter Blatty

Regan, una niña de once años, sufre una inquietante transformación que deja confundidos a médicos y científicos. ¿Cabe la posibilidad de que actúe una fuerza demoniaca, de que Regan sea una posesa? Ya que la Psiquiatría se ha mostrado impotente, ¿Habrá que recurrir al exorcismo? La madre acude entonces a un jesuita, que posee profundos conocimientos sobre el satanismo y la posesión...

Mucha gente se ha visto la famosa película, ¿pero alguien se ha leído el libro? Yo lo hice este verano y lo disfruté muchísimo. Bueno, el final no,el final me dejó bastante fría pero disfruté de todo lo que ocurre hasta ese momento. Creo que es un libro perfecto para este mes, no solo porque vaya de una niña poseída por un demonio sino por todo el aire de misterio que hay alrededor de la historia. Si sois como yo, os pasaréis todo el libro gritando NO TOQUES ESO y la niña juega al inicio con una ouija —vamos a ver, está llamando a la desgracia—, pero lo disfrutaréis muchísimo y quizás no durmáis los días en los que la leáis.

La profecía de las hermanas de Michelle Zink

Las siniestras circunstancias que rodean la muerte de su padre enturbian las vidas de las gemelas Lia y Alice Milthorpe. El misterio se instala entre las sombrías paredes de Birchwood, y el recelo que siempre habían sentido la una hacia la otra se acrecienta tanto que acaban convirtiéndose en enemigas. Una habitación oscura que invoca más que ninguna otra el recuerdo de la trágica muerte de su madre, ocurrida años atrás; un espeluznante ritual; la inexplicable aparición de una extraña marca en la muñeca de Lia; el hallazgo de un libro muy antiguo de origen desconocido... El lector averiguará la relación que guardan estos sucesos y su significado de la mano de las jóvenes protagonistas, quienes, por fin, desvelarán el enigma de la profecía que durante generaciones ha enfrentado a unas hermanas con otras...

Este no es que sea el mejor libro del mundo, al menos para la gente más adulta, pero sí que creo que es un buen libro para que gente más joven (a partir de doce años) empiece a leer este tipo de libros. Es una trilogía por lo que este libro es introductorio pero recuerdo que a mí me enganchó cuando lo leí de más joven. ¿Y de qué va realmente el libro? De la confrontación entre las hermanas. Son muy distintas y una de las dos irá odiando a la otra cada vez más y más. Y a ver, no es que sea una historia terrorífica pero da muy mal rollo. Quizás este año me la relea para recordar la historia... 

Entrevista con el vampiro de Anne Rice

La conversión de un joven de Nueva Orleans en eterno habitante de la noche. El protagonista, llevado por el sentimiento de culpabilidad que le ha causado la muerte de su hermano menor, anhela transformarse en un ser maldito. Sin embargo, ya desde el inicio de su vida sobrenatural, se siente invadido por los sentimientos mas humanos, una pasión no exenta de dependencia sexual y psicológica. 

Aunque Anne Rice me caiga fatal, tengo que decir que escribe libros sobre vampiros muy buenos y Entrevista con el vampiro es uno de los mejores que he leído sobre estas criaturas. He intentado no recomendaros libros típicos —It, cuentos de Poe, Déjame entrar...— pero no he podido resistirme a meter esta novela entre las tres. Nunca me he visto entrevista con el vampiro, aunque sí La reina de los condenados, pero me he leído el libro, lo hice hace unos cuantos años cuando sacaron todas las novelas de Rice por fascículos y me leí unos cuantos —a ver si el año que viene vuelvo a ponerme con esta señora. Entrevista con el vampiro es una novela diferente, explora a estas criaturas desde una perspectiva bastante moderna teniendo en cuenta que se publicó en los setenta. Y ha envejecido muy bien. Yo os recomiendo verla si queréis alejaros un poco de las novelas típicas para adolescente y meteros en un mundo más adulto —esto no quiere decir que no estén bien los libros para adolescentes, porque a mí me encantan. La película seguro que la habéis visto, ¿pero os habéis leído el libro? 

Y estas son mis recomendaciones para un octubre terrorífico. No quería cargar la entrada de libros porque este mes vais a tener miles de recomendaciones y solo quería aportar mi granito de arena con estos tres. Me he hecho una lista enorme de libros de terror que quiero leer, así que el año que viene os prometo una entrada llena de novelas para valientes. Un abrazo enorme y feliz fin de semana. 

Publicar un comentario

Cuéntame lo que te ha parecido, te lo agradeceré inmensamente. Un abrazo enorme.

No puedo vivir sin libros © . Design by Berenica Designs.