Dragones de té, ciencia ficción y muertos

29/5/19


Este año, como podéis ver por mi goodreads, estoy leyendo muchísimos cómics y es que era un formato que echaba muchísimo de menos. Antes leía manga, sobre todo, y cuando se acabaron mis series favoritas me quedé un poco apagadita, como cuando te terminas un libro muy bueno y no sabes cómo seguir con tu vida. ¿Cómo volví a los cómics? Gracias a cosas que compartían algunas artistas por twitter y por la biblioteca. La mayoría de los cómics que estoy leyendo es gracias a eso, a mi carnet y a la cantidad de historias que tenían pendientes. Aaaaaaunque esta vez no ha sido mi proveedora (al menos no en exclusiva), ya que Paper Girls lo he leído gracias a Jenni C. y La sociedad de los dragones de té porque me lo compré. ¿Os apetece saber qué me han parecido?


1/2/3/4/5

Paper Girls 1 y 2 de Brian K. Vaughan: me leí las dos primeras grapas hace un tiempo, pero no conseguía dar con las siguientes, dejando la lectura de esta serie en pausa hasta que consiguiera seguir de alguna forma la historia. Jenni me dejó los dos primeros tomos hace un par de semanas y gracias a ella he conseguido continuar la historia. Y qué decir de estos cómics. Me encanta el uso del color que han hecho en esta historia, dándole un tono ochentero a la serie y trasladándonos así, además de con los dibujos, a esa época. Paper Girls es un cómic cuyas protagonistas son unas chicas que reparten el periódico y que un día se encuentran con unas criaturas extrañas. Viajes en el tiempo, extraterrestres, invasiones y mucha amistad es lo que te encontrarás en este cómic. Todas tienen su propia personalidad y estilo, han sabido construir unos personajes y una atmósfera que estoy segura de que no te dejará indiferente. Leedlo, por favor. Estoy segura de que pasaréis un buen rato. 

The Walking Dead 25 y 26 de Robert Kirkman: estos son los dos últimos tomos que hay en la biblioteca (a ver cuándo pido los siguientes) y continuán la historia después del final de la última temporada. La trama es muy diferente ya de la serie porque hay muchos personajes que siguen aquí, vivos y haciendo sus cosas, como Rick. Aquí también se enfrentan a los no muertos pero de una forma diferente y es que el guionista y yo pensamos de forma diferente, así que ha hecho lo que llevo pidiendo media temporada. Y aunque me gusta muchísimo más el Negan de la serie, la forma de llevar la historia me gusta mucho más en los cómics. El uso del negro, las sombras, el estilo del dibujo me gustan muchísimo y estoy segura de que me acabaré comprando los tomos gorditos en algún momento para tenerlos conmigo porque es una serie que me encanta. 

La sociedad de los dragones de té de Katie O'Neill: hacía tiempo que no leía un cómic que me resultara tan cálido y no solo por el color que utilizan, cálidos y en tono pastel, sino por la historia que te cuentan. Me lo compré en la feria del libro de mi ciudad porque había oído hablar muy bien de él y me llamaba tanto la atención su estilo que no me pude resistir. El cómic nos habla de una chica que descubre a los dragones del té y que, gracias a ellos, hace nuevos amigos. De verdad que me gusta muchísimo, me recuerda a una tarde de invierno en la que te tomas una taza de té calentita mientras lees un libro. Estoy deseando leer más de esta autora porque adoro su estilo. 

2 comentarios

  1. Ayyyy muero por leer Paper Girls. Es una de las series que tengo pendientes desde hace tiempo y ya se acerca el último volumen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, no tenía ni idea de que se acerca el final. Jo pues qué ganas de leer lo que sigue. Te lo recomiendo mucho, de verdad, me parece una pasada de cómic y bastante diferente a lo que estoy acostumbrada. Las grapas son muy graciosas y tienen como apartado para los repartidores de periódicos, una pena que los tomos no lo incluyan.

      Eliminar

Cuéntame lo que te ha parecido, te lo agradeceré inmensamente. Un abrazo enorme.

No puedo vivir sin libros © . Design by Berenica Designs.