Mi experiencia con Storytel

12/6/19


Conocía Storytel desde que vino a España, más o menos, pero no era algo que me llamara especialmente la atención. La verdad es que os confieso que no confiaba en tener la capacidad necesaria para escuchar audiolibros, pues a veces me pierdo en mis pensamientos y dejo de escucharlo todo. Había mirado las pruebas gratis pero eran de 14 días y, sinceramente, no me parece el tiempo suficiente para probar algo bien. Así que pasé de la aplicación.

Hace unos meses vi el vídeo de Raquel Brune sobre Storytel y me convenció para probarlo. ¿Cómo lo hizo? Pues resulta que habían ampliado la prueba a un mes y ese sí es un tiempo en el que yo puedo ver si es algo que me gustaba o no, así que decidí usar la aplicación durante ese tiempo y ver qué tal era. Y hoy me gustaría hablaros de mi experiencia con Storytel

¿Qué es storytel?

Storytel se fundó en 2005 por Jonas Tellander y Jon Hauksson. Actualmente, el grupo Storytel tiene dos áreas de negocios: Streaming y Publishing. La primera área da un servicio de suscripción de audiolibros y ebooks. ¿Dónde puedes escucharlo? En Suecia, Noruega, Dinamarca, Finlandia, Polonia, Holanda, Rusia, España e India. La otra área está formado por varias editoriales. Storytel es una empresa que quiere ser la primera elección para los amantes de los audiolibros y trabajan para ofrecer la mejor experiencia de libros digitales. 

(info sacada de la web)

¿Cómo funciona storytel?

Pues es muy fácil (volverte loca y guardarlo todo en la biblioteca para escuchar en un futuro). Los libros están divididos por género y todo lo que tienes que hacer es rebuscar y rebuscar. Puedes escuchar varios audiolibros al mismo tiempo (es decir, que puedes escuchar un libro a la mañana y otro diferente a la tarde, no hay límite) y tienes una biblioteca donde guardarlos todos para un futuro. Además, no solo hay audiolibros, si no que tienes e-books y puedes leerlo de una forma bastante cómoda desde la aplicación. Lo único que necesitas es tener una cuenta y ya está. Puedes cancelar la prueba cuando quieras antes de que acabe el mes. ¿Te quedas sin usar la aplicación en el momento que cancelas? No, en absoluto. Lo único es que se cancela automáticamente el día en el que finaliza y ya está. 

Mi experiencia con la aplicación

Me interesaba mucho esta app sobre todo para los momentos de bus, que son dos o tres cada semana, y para cuando tenía que ir a algún tiempo. Llevo un tiempo con crisis musical (sí, unos tienen crisis lectora y yo tengo crisis musical) y necesitaba algo para escuchar mientras iba a clase o en el bus. Siempre llevo un libro encima, sobre todo si voy a estar más de cinco minutos parada, pero quería buscar algo que no me añadiera peso ni bulto a la mochila. Y la verdad es que esto  me venía estupendo porque es algo que va dentro del móvil. 

¿La he usado? Pues la verdad es que sí, sobre todo cuando el libro me tenía completamente enganchada. No es que haya escuchado muchos ni leído un montón, pero sí que me ha venido muy bien para mis trayectos de veinte minutos. Además, gracias a Storytel pude disfrutar de algunos libros que tenía pendientes de una forma gratuita y legal (espero que les paguen a las editoriales por tener los libros allí, que de eso no tengo mucha idea porque no lo he mirado). Es bastante cómoda y es simplemente darle a play y ya está, funciona como si fuera una app de música. 

Aunque tengo que decir que hay libros que no me han enganchado por la voz de los narradores. Creo que fue por las altas expectativas que me puso el narrador de Mitos Nórdicos. Hacía tiempo que no me lo pasaba tan bien con un libro, llegué a reírme un montón con algunas partes (además de aprender mucho sobre esta mitología).

Una cosa que me parece muy interesante, y que creo que es un buenísimo detalle, es que no hay narradores solo españoles, sino que también los hay de latinoamérica. Creo que es un buen detalle que lo hayan tenido en cuenta. Por supuesto, también los hay en varios idiomas como el inglés, algo que puede ayudarte a mejorar el oído y a la comprensión del idioma.

¿Alguna pega? Que tampoco es que haya una oferta tan amplia como para que yo pague x dinero al mes. A ver, no es que sea mala o que no haya casi libros. Yo cada vez soy un poco más especialita en cuanto a libros y de los que había allí me llamaban bastante poquito. Además, que sí que me he dado cuenta de que mientras hago cosas me gusta escuchar algo a lo que no tenga que prestar demasiada atención. Lo he intentado usar cuando estaba trabajando en cosas, pero es que no le hacía caso y me perdía la mitad. Y sinceramente, para el ratito que lo voy a utilizar (los 20 minutos de bus tres veces semanales) pues no me merece demasiado la pena. Lo que más me ha gustado ha sido la parte de e-book y para eso ahorro para un e-reader.

En conclusión, creo que Storytel es una buena alternativa para acceder a muchísimos audiolibros en varios idiomas de una forma completamente legal, ayudando a luchar contra la piratería. Por el precio que tiene (depende de dónde lo compres, son 10 o 13€) es una buena aplicación que funciona bastante bien y que es idónea para las personas que trabajáis en casa o tenéis trayectos largos y no queréis cargar con un libro. Como he dicho, no es para mí porque no le daría mucho uso y al final sería un poco "tirar" ese dinero. Yo desde luego os la recomiendo.

Si la habéis probado, me gustaría un montón oír vuestras opiniones, ya sea por aquí o por twitter. 

Publicar un comentario

Cuéntame lo que te ha parecido, te lo agradeceré inmensamente. Un abrazo enorme.

No puedo vivir sin libros © . Design by Berenica Designs.