Reseñas, reseñas

1/11/19

Hola, hoy os traigo algunas reseñas de los libros que he leído últimamente. Este mes está siendo un poco desastre porque casi no tengo tiempo para nada, ni para leer. Estoy a tope de trabajo, de universidad, el nanowrimo se está yendo a pique... Pero he logrado recopilar unos cuantos libros leídos para hablaros de ellos. Si conociáis alguno, no dudéis en comentarme por aquí o en redes sociales.

Las pruebas de Apolo, el oráculo oculto de Rick Riordan: este escritor siempre consigue hacerme pasar un buen rato, incluso cuando su protagonista es un dios insoportable al que me encantaría tirar por el barranco. Pero lo peor es que le coges cariño y te ríes y lloras con él. No soy nada objetiva con los libros de Riordan, lo admito. Me gustan  muchísimo y en cada historia se supera, en esta ocasión nos encontramos con un Apolo, un dios castigado por Zeus por haberla fastidiado terriblemente. Una vez más, nos metemos de lleno en los mitos griegos, acercándonos a ellos e invitándonos a que investiguemos más. Y sí, vuelvo a lo mismo, pero es que Apolo me ha hecho reír un montón. Es el protagonista más diferente de todos los que ha habido hasta ahora, porque al final los anteriores eran héroes (con todo lo que conlleva). En este tenemos a un dios buenorro que se ha vuelto un adolescente con algo de tripa, acné y que resulta que no es tan fabuloso como lo era hasta entonces. Por supuesto, tenemos una vez más el viaje del héroe, pero esta vez con un toque bastante... especialito. Y enemigos y cosas con poderes, y pelea contra los insoportables romanos...

La pequeña librería de los corazones solitarios de Annie Darling: devoré este libro en dos horas y media, ni me di cuenta de que estaba pasando el tiempo. Es una bobada de libro, es decir, no tiene nada que le haga decir "la novela del año", pero sí que es una historia que sirve para pasárselo bien, entretenerse y gritar mentalmente "QUE LE BESES". La novela va de una chica que hereda una librería y tiene que enfrentarse al nieto de la señora que se la ha dado, porque cada uno tiene una idea muy distinta de lo que hacer con ese lugar. Total, que sí, que tenemos unas cuantas páginas de "los que se pelea, se desean" pero mira, que a veces me gusta mucho leer estas cosas. Es divertida, tiene el típico humor inglés y hay veces que dan ganas de matarles a todos, pero como con cualquier novela de estas.

El encuentro de Anne Enright: esta me la leí para la asignatura de literatura irlandesa y no me gustó demasiado, para ser sincera. Es un drama familiar que gira alrededor de uno de los hermanos de la protagonista y a lo largo de las páginas iremos viendo su relación con los restantes, con sus padres, su pasado, su presente, lo que ocurrió o no... Es un narrador mentiroso, porque no recuerda exactamente y cambia cosas, te cuenta todo su desfase adolescente y adulto. Y no sé, está bien pero no consiguió llegarme, me quedé bastante fría y  lo único que quería era acabarla. Me pareció aburrida, pero no sé si es que no era el momento de leerla (aunque tuviera que hacerlo) o qué fue.

The girl in the tree de Şebnem İşigüzel (sale en 2020): un libro que ha sido un sí pero no. Por una parte, me ha gustado mucho cómo mezcla el presente con el pasado y cómo la protagonista te explica por qué llegó hasta ahí. Esto me ha parecido muy interesante, sobre todo porque habla de situaciones que desconocía por tratarse de otro país con el que no estoy tan familiarizada y porque me gusta muchísimo conocer las diferentes visiones del mundo, además de otras realidades. Pero por otro lado, no ha conseguido engancharme del todo porque había trozos de la narración que me sacaban de la historia y hacía que me costara seguir leyéndola. Aún así yo lo recomiendo porque es un libro bastante especial y creo que debería dársele una oportunidad. Gracias a netgalley por el ejemplar digital.