Dos novelas diferentes

8/12/19


Hoy os traigo dos reseñas de dos libros que me han mandado desde netgalley y de los que os quería hablar. La verdad es que solo me ha gustado uno y es una pena porque creía que serían un éxito rotundo. Pero bueno, qué se le va a hacer. Estamos ya en la recta de fin de año y espero traeros cada vez muchas más reseñas de aquí al 31, que uno de mis objetivos es empezar el 2020 sin libros pendientes por parte de editoriales. ¿Habéis leído alguno? Los dos se han publicado ya.

  

Friend or fiction de Abby Cooper: trata sobre la soledad y afrontar la enfermedad de un ser querido. Jade crea historias en las que tiene una amiga para sentirse menos sola que le ayudan a no pensar en la situación que tiene en casa. Cuando un chico de su clase decide traer a la vida a su amiga de ficción, Zoe, las cosas empiezan a cambiar. Me ha gustado mucho cómo Cooper ha plasmado el deseo de sentirse querida y de tener amigas, utilizando el recurso de querer controlar a su personaje, Jade aprende que a las amigas hay que dejarlas ser ellas y no lo que tú quieres que sean. Creo que en este sentido, es un buen libro pues la edad a la que está dirigido este libro está lleno de cambios y nosotros mismos vamos evolucionando, junto a nuestras amistades. Lamentablemente, no siempre se crece igual y a veces se producen distanciamentos. En cuanto a la trama del cáncer, si bien hay alguna cosa que me ha parecido un poco forzada, sí que creo que está muy bien mostrado como una niña se enfrenta a algo tan duro. En definitiva, Friend or Fiction es un libro bastante interesante que lleva a reflexionar sobre las personas que nos rodean y cómo nos enfrentamos a las cosas.

Paul, Big and Small de David Glen Robb: Paul, Big and Small empezó muy bien ya que me suelen gustar las historias en las que el protagonista se enfrenta a sus propios prejuicios y aprende que la vida no es como él quiere que sea y que no todo el mundo va a actuar como él quiere. Además, que metieran la escalada como un deporte que une a los tres personajes principales me encantó porque es un deporte que no suele aparecer en la literatura y, aún menos, aquí. Toda la trama de la amistad y del deporte me encantó. Pero sí, hay un pero y uno bastante grande al menos para mí. En la historia se trata el tema de acoso escolar y de una forma que me estaba gustando mucho porque no es la habitual tampoco, pero lde repente el autor decidió meter otro tema y para mí ya fue demasiado. Sé que a la gente le pasan cosas y que no todo es bonito, pero aquí pasan demasiadas cosas malas y el chico es testigo de demasiadas desgracias para la edad que tiene y eso me ha sacado completamente del libro. Además, al querer tratar tantos temas peliagudos me da la sensación de que no ha tratado de manera adecuada ninguno de los dos. Una pena, porque de verdad creía que me iba a gustar.

Publicar un comentario

Cuéntame lo que te ha parecido, te lo agradeceré inmensamente. Un abrazo enorme.

No puedo vivir sin libros © . Design by Berenica Designs.