Primeras lecturas del año

12/1/20


Un nuevo año significa nuevas lecturas y yo he empezado el 2020 leyendo, algo que no sorprenderá a nadie. No he leído mucho, porque en enero tengo los exámenes y casi no me da tiempo ni para respirar, pero me ha dado tiempo de disfrutar de dos de las cuatro lecturas. ¿Por qué me dejo dos? Porque de esas dos me gustaría hacer entradas larguitas, creo que son interesantes y me apetece. Así que os traigo un ensayo y un cómic. ¿Los conocíais?



There's something about Darcy de Gabrielle Malcom: Me gusta muchísimo Jane Austen y el personaje de Darcy siempre ha sido uno de mis favoritos, no solo por lo obvio si no porque me parece interesantísimo sobre todo teniendo en cuenta la época. Este libro es indispensable para las personas que, como yo, les gusta leer análisis literarios. Gabrielle Malcolm no solo toca el personaje de Darcy, sino que también nos habla de la época, de la propia Jane Austen y de la posición de la mujer. Un libro que utilizaré, seguramente, en mi TFG (si es que me dejan hacer el tema que quiero). Indispensable para los fans de Jane Austen y de este caballero. Y sí, yo tambíen tengo esa bolsa del centro de Jane Austen.

La última noche de Rainbow Rowell y Faith Erin Hicks: me parece una historia súper cuqui. Una vez más, tenemos una historia de amor muy bonita con dos personajes entrañables y es que Rowell es experta en personas monísimas. Todo sucede en una granja de calabazas a la que me muero por ir y lo que empieza como la noche de "vamos a hablar con ella por primera vez", se acaba convirtiendo en darse cuenta de las cosas. Los dibujos son una maravilla y creo que encaja muchísimo con la narrativa de Rowell. Una preciosidad que merece completamente la pena. No os quiero contar mucho porque creo que tenéis que disfrutarla sin saber muy bien qué os vais a encontrar para dejaros sorprender.

Y por una vez, no voy a despedir la entrada sin más, sino que me gustaría comentaros de forma rapida una cosa que me hace muchísima ilusión. Mi colectivo ha publicado su segundo fanzine y hemos vuelto a agotar la tirada. Estoy contentísima y la verdad es que no me esperaba que sucediera todo lo que nos está pasando. Hace un año y cuatro meses éramos cinco chicas sentadas en una cafetería comiendo tarta y hablando de libros y series, hoy somos casi treinta y hemos hecho ya dos publicaciones. ¡Qué contenta estoy!

2 comentarios

  1. El de Mr. Darcy me ha llamado la atención. Yo también soy de Jane Austen. Me ha encantado tu blog, me quedo de seguidora y te invito a que te pases por el mío si te apetece (es Relatos y Más, es que aparecen dos en el perfil).
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Rocío <3 El de Mr. Darcy es bastante interesante porque no es otra novela más sobre el personaje, sino un análisis de su figura literaria y está muy bien. Y me paso por tu blog, un abrazo

      Eliminar

Cuéntame lo que te ha parecido, te lo agradeceré inmensamente. Un abrazo enorme.

No puedo vivir sin libros © . Design by Berenica Designs.