Mis últimas lecturas

9/4/20


¡Hola! ¿Qué tal lleváis la cuarentena? Yo la llevo bien y mal, va un poco a ratos. La gente dice que esto es un poco como el día de la marmota, aunque para mí es como el mes que me encierro en casa a estudiar solo que ni puedo concentrarme ni veo final a esto, que es lo que suele ayudarme en esos momentos. Echo de menos ir a nadar. Entrar en el agua helada, hacerme unos largos y quitarme las gafas, que me dejan marcas. Echo de menos oír a las señoras hablar de sus cosas y verlas salir de la sauna como si no hiciera un calor horrible allí. Y echo de menos salir los sábados con mi mejor amiga a tomarnos un colacao.

Pero hoy no vengo a hablar de todo lo que echo de menos. Hoy vengo a hablar de algunos de los libros que he estado leyendo estos meses y de los que aún no había podido hablaros, porque entre unas cosas y otras no había podido sentarme a dedicarle tiempo al blog. También le he cambiado el diseño al blog, he comprado una plantilla en etsy y lo he dejado así de bonito. ¿Os gusta?


La casa de los artistas de Aintzane Rodríguez: Esta novela me ha roto un poco el corazón, pero también me lo ha dejado calentito. La casa de los artistas me parece una novela muy interesante y muy bien escrita, desde luego es una primera novela publicada muy buena. He disfrutado muchísimo leyéndola, he adorado a sus personajes y la historia me ha atrapado. Para los que no lo sepáis, la historia está marcada por la Ley muda, una ley que prohibe la música en cualquiera de sus formas (como la ley seca) y sí que es cierto que si vienes buscando una historia como las que se suelen hacer sobre la ley seca puede que te decepcione este libro. No por la historia o por la autora, sino porque esa no es la historia que cuenta este libro. ¿Tiene importancia? Sí, pero esta se va hacia otro lado y que a mí me ha parecido muy interesante porque lo considero algo nuevo, fresco. La casa de los artistas es una novela sobre enfrentarse a miedos propios y sobre la confianza. Estoy deseando leerla.

Jum hecho de oscuridad de Elisabetta Gnone: esta novela la leí para hacer una entrevista a la autora sobre la trilogía para La nave invisible y la verdad es que me gustó más que Olga de anterior, el primero de la serie. En este libro para niños, Gnone nos habla de la tristeza de la mano de un bicho un poco feo que buscando a gene en esas condiciones para alimentarse de ellas. Además, la autora cambia el formato y esta vez tienes pequeñas historias sobre gente triste que consigue salir de la depresión. Me parece un libro muy interesante para que los niños se enfrenten a este sentimiento que no se nos da muy bien llevar y del que creo que habría que hablar más.

Misteriosa de Elisabetta Gnone: la leí por el mismo motivo que el anterior y, aunque me gustó, no me entusiasmó tanto como el de Jum. En este libro vemos la historia de dos niñas bastante diferentes: una que le tiene miedo a todo y otra que salta dentro de las obras de arte. Es un libro diferente y que seguramente lo disfrutarán muchísimo los niños. En este la conversación es sobre la amistad y los miedos, de disfrutar y descubrir. Es interesante, pero me pasó un poco como Olga de papel, que es bonito pero no mi estilo.

Verdad y perdón a destiempo de Rolly Haatch: tras dejar reposar esta lectura, sigue pareciéndome el final perfecto para esta trilogía. Me ha gustado mucho el desarrollo de los personajes, la manera de escribir de Rolly y cómo consigue engancharte hasta la última página, lo bien pensado que lo tiene todo y lo reales que son los personajes. Lo he disfrutado y he deseado saber más de ellos porque adoro a esta familia. Aunque tengo que ponerle dos peros; el primero es que no veo muy bien encajada la gran sorpresa del libro, me ha faltado alguna pieza más para entenderlo; y el segundo es que ya sé que está situado en otra época y que la familia se mueve en x ambiente, pero creo que hay algunas cosas que son... demasiado drama. No está mal hecho, ¿eh? Porque ella escribe muy bien, pero a veces para mí era demasiado. Exceptuando esos dos detallitos, me parece el final perfecto.

Amigo imaginario de Stephen Chbosky: tenía tantas ganas de leerme este libro y la mitad se me ha hecho eterno. Es una novela de terror con una premisa alucinante y que me llamaba muchísimo la atención. Cuando me lo regalaron me puse contentísima, la verdad, y me lo reservé para cuando acabara exámenes porque quería leerlo poniendo toda mi atención en él. Y me dio tantísima pena que no me gustara. La primera mitad del libro me gustó muchísimo y me enganchó, pero a partir de la segunda mitad me sobraron páginas, me aburrió y se empezó a meter en unos rollos el autor que a mí no me encajaban. Hacer un libro largo es complicado, sobre todo si es tu segunda novela y pasas de escribir doscientas y pico a ochocientas. Y se nota, se nota mucho porque el ritmo está regular llevado. Y bueno, también me pareció mal introducido el tema de la religión cristiana en esta novela. Mira que hay cientos de historia con esta temática en historias de terror, pero es que lo leía y es que me pareció que no tenía nada de sentido, ni la simbología ni la interpretación ni el desarrollo de los personajes relacionados con esto... Y los que no están tan metidos en esto también me parece que están fatal desarrollados, son todos planísimos y te dejan fría. Toca temas como el maltrato y la violación de forma insensible y haciendo que pases por él en plan "ah, otro más que habla de esto, pues muy bien". Y es algo que me sorprende, teniendo en cuenta Las ventajas de ser un marginado. Este libro me ha gustado tan pero tan poco que desde luego no lo recomiendo. Una pena por que la premisa era fantástica.


Muchas gracias por leerme ❤.

Publicar un comentario

Cuéntame lo que te ha parecido, te lo agradeceré inmensamente. Un abrazo enorme.

No puedo vivir sin libros © . Design by Berenica Designs.