¡Feliz día del libro!

23/4/20

Hoy es el día del libro y es bastante diferente a lo que estamos acostumbrados por la situación en la que vivimos. Quién nos iba a decir que nos íbamos a encontrar en una sitación como esta, en la que no podemos ir a las librerías a buscar esa novela especial para celebrar el día de la literatura.

Hoy hay unas cuantas editoriales celebrándolo de manera online con charlas de autores, vídeos de gente leyendo sus obras, descuentos desde las editoriales y un montón de cosas más. Y es que estar confinados en casa ha hecho que mucha gente tenga que pensar en distintas formas de promocionarse para poder seguir existiendo cuando todo esto pase.

Y yo también he estado pensando en cómo hacerlo, porque no sabía muy bien cuál sería la mejor manera. Hasta que le he dado un poco al coco. Ya sabéis que, en otras circunstancias, lo que haría sería recomendaros un montón de libros para que tengáis opciones a la hora de visitar las ferias del libro. Pero este año no es como otros, así que he decidido contaros algunas formas de apoyar a vuestras editoriales y autores favoritos en una fecha como esta.

Lo primero es darles visibilidad. ¿Y eso cómo se hace?

  1. Compartir su contenido en redes sociales: hoy muchos autores están hablando de sus novelas, de proyectos futuros, de sus manías al escribir... Compartirlo en twitter, facebook o instagram es completamente gratis y harás que tus seguidores les conozcan, logrando que más gente se interese por ellos. Además, algunos han decidido subir hoy algún relato a plataformas como Wattpad o Lektu.
  2. Si tienes su libro, hazle una foto y súbela a las redes sociales, no olvides etiquetar tanto al autor como a la editorial.
  3. Comparte tu reseña: en otros días no os diría nada, pero hoy os aconsejo que solo lo hagáis si el libro os ha gustado (sinceridad, por favor). Una reseña positiva y sincera ayuda muchísimo a los lectores indecisos.
  4. Habla del autor: si te gusta, habla de él en tus redes sociales o menciónale. ¡Le hará ilusión saber que te has acordado de que existe! Y además, siempre nos gusta hablar con lectores.

Y lo segundo es comprar sus historias, siempre que tengas dinero. Sino no pasa nada, puedes apoyarle dándole visiblidad que eso tambíen ayuda.

  1. Compra su libro: puedes adquirirlo en la web de la editorial si es publicación tradicional o en la web del autor si es autopublicado. Hay muchas editoriales que te enviarán el ejemplar en físico cuando esto pase, pero mientras tanto te mandarán el ebook para que puedas disfrutarlo estos días.
  2. Compra bonos de las librerías: este sector también nos necesitan y hay algunas que han activado bonos para poder comprar ahí después de que esto pase. La información estará en sus plataformas online.
  3. Hazte su mecenas: hay muchos autores que tienen Patreon o Ko-fi y a partir de 1€ ya puedes apoyarles. A cambio, te regalarán algo ya sea un relato, consejos de escritura... ¡Infórmate! 

Y hasta aquí algunas de las formas para ayudar a vuestros autores favoritos. ¿Se os ocurren más formas?



Publicar un comentario

Cuéntame lo que te ha parecido, te lo agradeceré inmensamente. Un abrazo enorme.

No puedo vivir sin libros © . Design by Berenica Designs.