Novedades que me han llamado la atención V

19/2/21



Hacía tiempo que no subía una de estas recopilaciones en las que os muestro algunos libros que me han llamado la atención. Por supuesto, no están todas las que salen al mercado, pero sí las que creo que os pueden interesar. El 2020 ha sido un poco extraño en cuanto a publicaciones de libros y podéis verlo en cómo están de llenos unos meses y vacíos otros. Este 2021 parece que todo está volviendo a su cauce, así que veremos qué tal va. Si os habéis leído alguno de estos libros, me encantará saber vuestra opinión.


Julio


Unhortodox: Mi verdadera historia de Deborah Feldman | Lumen | 369 páginas

Como miembro de los satmar, una comunidad de judíos ultraortodoxos de Williamsburg (Brooklyn, Nueva York), Deborah Feldman crece bajo un estricto código de normas que rige desde su idioma (el yiddish) o su indumentaria hasta sus lecturas y las personas con las que se le permite relacionarse. Siendo adolescente, intuye que puede existir una forma de vida alternativa entre los rascacielos de Manhattan, y se debate entre la responsabilidad de ser una buena judía jasídica y sus anhelos de independencia, como los que anidan en las protagonistas de las novelas de Jane Austen o Louisa May Alcott que lee a escondidas de su familia. Pero pronto se ve atrapada en un matrimonio concertado que resulta frustrante, sexual y emocionalmente. Todo cambia cuando, a los diecinueve años, da a luz a su hijo y comprende que, a pesar de todos los obstáculos, ha de encontrar para ambos un camino hacia la libertad.

Agosto


Chicas salvajes de Rory Power | Hidra | 333 páginas

En una extraña academia ubicada en una isla, un grupo de amigas tienen que descubrir por qué una de ellas ha desaparecido mientras el centro está en cuarentena. Los horrores que aguardan más allá de la academia son algo que jamás habrían podido imaginar...


Septiembre


Hielo y plata de Alena Pons | Nocturna | 632 páginas

Para Mariya Vilamarín, llegar a lo más alto del podio es un sueño inalcanzable. Y lo peor es que la persona que la derrota una y otra vez es su propia hermana. Compaginar los estudios con una carrera deportiva, una madre exigente y esa rivalidad fraternal es una misión imposible.

Por eso, cuando se le presenta la oportunidad de entrenar en otro país, Mariya decide dar el salto al vacío y compartir pista con estrellas de su deporte. Quizás alguno de sus nuevos compañeros pueda ayudarla a brillar con luz propia...

Pero para triunfar patinando tienes que sacrificar tu vida por el hielo. Y cuidado: un solo desliz puede cambiarlo todo.

Sol de medianoche de Stephenie Meyer | Alfaguara | 750 páginas

Cuando Edward Cullen y Bella Swan se conocieron en Crepúsculo, nació una historia de amor icónica. Pero hasta ahora, sus fans solo conocen la historia a través de Bella. Por fin los lectores podrán vivir la versión de Edward en la muy esperada novela Sol de medianoche.

La inolvidable historia, contada a través de los ojos de Edward, toma un cariz nuevo y definitivamente oscuro. Conocer a Bella es lo más perturbador e intrigante que le ha sucedido en todos sus años como vampiro. A medida que se nos desvelan detalles fascinantes del pasado de Edward y la complejidad de sus pensamientos más íntimos, entenderemos por qué este es el conflicto interno que define su vida. ¿Cómo puede justificar los impulsos de su corazón si significan poner a Bella en peligro?

Un amor de ida y vuelta de Jenny Colgan | Planeta | 337 páginas

Cuando Flora MacKenzie abandonó su carrera en Londres para regresar a la remota isla escocesa de Mure, no podía imaginar que Joel, su jefe, la seguiría. Ahora Flora no sólo ha recuperado la relación con su familia, sino que ha abierto una cafetería al lado del mar. Pero la lejanía de Joel, que trabaja temporalmente en Nueva York, está afectando a su relación.

Mientras las frías noches de invierno dan paso a los largos días de verano, ¿podrá Flora reencontrar su felicidad con Joel?

Se dice que los licántropos nacidos bajo la luna nueva jamás ganarán una batalla. Que suelen ser débiles, pequeños, frágiles. Sauce conoce bien el mal augurio que ha marcado toda su vida, pero se niega a permitir que ese signo le impida ayudar a los que ama, y por eso, cuando los humanos capturan a su hermano pequeño, no duda en entregarse para mantenerle a salvo.

Sin embargo, ellos no la matan: en su lugar la hacen prisionera para amenazar a su tribu. Y aunque Sauce nunca ha sido fuerte, sí es astuta. Sabe que no tiene posibilidades de escapar usando la fuerza bruta, así que se finge mansa para ganarse la confianza del heredero del conde: Mael. Le escucha, le cuenta leyendas de su tribu y su propia historia... hasta que este, poco a poco, empieza a confiar en ella.

Pero cuando Mael también se abre a ella, Sauce empieza a sentirse cada vez más confundida. ¿Hasta qué punto está fingiendo y hasta qué punto cuenta los minutos para volver a verle? ¿Por qué se le hacen tan largas las noches sin él? ¿Por qué no se libra del cosquilleo bajo la piel cuando él la roza o se ríe? ¿Se está engañando a sí misma... o siente algo más por él?

Y, lo que más le preocupa, ¿y si cuando pueda escapar su corazón le impide hacerlo?


Octubre


Del amor y otras pandemias de Myriam M. Lejardi | Molino | 224 páginas

Bienvenidos al confinamiento de David y Lara: una historia de amor en cien sencillos desastres.

El primer desastre fue una pandemia mundial.

El segundo, un decreto de alerta.

¿El tercero? Que Lara y David deberán compartir piso a pesar de un simple hecho incontestable: se odian profundamente.

A partir de ahí, las catástrofes no dejarán de sucederse, y los gatos nudistas, el yoga acrobático y los sentimientos inoportunos solo serán el principio.

¿El desastre definitivo? David y Lara han olvidado que el amor es el virus más contagioso y la curva de contagio no para de crecer...



Noviembre


Contemplaciones de Zadie Smith | Salamandra | 128 páginas

Escritas durante los primeros meses de confinamiento, estas Contemplaciones de Zadie Smith son un agudo ejercicio de observación de realidades, sensaciones, ideas y preguntas que han aflorado en una situación sin precedentes. ¿Qué supone someterse a una nueva realidad? ¿Y resistirse? ¿Cómo valorar el sufrimiento, siempre relativo? ¿Qué lugar ocupan los otros cuando estamos solos u obligados a convivir? ¿Qué han significado el desprecio y la compasión en medio de esta crisis? En definitiva, cuando irrumpe un mundo desconocido, ¿qué se nos revela sobre el anterior?

La novena casa de Leigh Bardugo | Hidra | 524 páginas

Galaxy "Alex" Stern es sin duda alguien a quien muchos no esperarían ver en Yale. Criada en Los Ángeles por una madre hippie, Alex abandonó la escuela temprano y se perdió en un mundo de novios sombríos, traficantes de drogas, trabajos sin salida y cosas mucho, mucho peores. De hecho, a los veinte años, ella es la única superviviente de un horrible homicidio múltiple sin resolver. Quizá ha tirado su vida a la basura. Pero en su cama del hospital, a Alex se le ofrece una segunda oportunidad: asistir a una de las universidades más prestigiosas del mundo. Pero ¿cuál es el truco y por qué ella? 

El bebé es mío de Oyinkan Braithwaite | Hidra | 96 páginas

En pleno confinamiento, tras una pelea con su novia, Bambi se ve obligado a abandonar el piso que comparten en Lagos y decide alojarse en la casa supuestamente abandonada de su abuelo. Pero ahí está viviendo Bidemi, su tía, tras haber dado a luz y enviudado del tío Folu, por lo que parece una buena oportunidad para conocer a su primo recién nacido y hacer compañía a una familiar tan necesitada. Pero una vez instalado en la casa se da cuenta de que su tía no está sola: la cuarentena ha dejado atrapada en ella a Esohe, una amante de su tío, que además reclama la maternidad del niño y está empeñada en ejercerla. A partir de ese momento, a modo de parábola actualizada del juicio bíblico del rey Salomón, arranca una intriga endiablada en la que las respuestas parecen accesibles, pero la verdad se vuelve escurridiza. ¿De quién es realmente el niño? ¿Qué hará cada una de las mujeres para reivindicar su genuina maternidad?

Cinder de Marissa Meyer | Hidra | 448 páginas | Nueva edición

Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba: una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contra reloj para encontrar una posible vacuna. Tras el contagio de Peony, hermanastra y única amiga de Cinder, esta se presenta voluntaria a las pruebas médicas del misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido. Pero, para sorpresa de todos, Cinder sale con vida. Y no solo eso: en el hospital se descubre un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo... y unir a Cinder y Kai de forma inesperada.

La esencia de la aurora de Alena Pons y Laia López | Astronave | 296 páginas 

Kat, Emma, Kibibi y Lilith son cuatro chicas que, a simple vista, no tienen mucho en común. Sin embargo, todas ellas son brujas royal y les ha tocado participar juntas en la 118.ª edición de la Liga de la Corona. Cada una de ellas proviene de un país distinto y oculta un secreto, aunque no son las únicas. Además, su aquelarre cuenta con Shin, el indómito de Agua, quien hace que a Kibibi le dé un salto el corazón cada vez que la mira. Si quieren demostrar su valía, superar las pruebas y coronarse reinas de sus respectivos países, deberán dejar a un lado sus diferencias y trabajar en equipo. Algo que no es tan fácil cuando muchos quieren verlas caer.

Somos astronautas de Clara Cortés | La Galera | 420 páginas 

Cuatro amigos, un verano lleno de preguntas y la inmensidad del futuro por delante.

Cuatro amigos viven en un pueblo de Florida y están a punto de acabar el último año de instituto. Se sienten perdidos y aplazan una y otra vez el momento de plantearse qué quieren hacer con sus vidas. Sus caminos no tendrían por qué haberse cruzado y, sin embargo, un día los cuatro ven algo en el cielo que probablemente les cambie para siempre.

El verano empieza lleno de preguntas que, más que del espacio, vienen de dentro y no son tan fáciles de responder.

La nueva novela de la autora de Clementine, Al final de la calle 118, Cosas que escribiste sobre el fuego y Pájaro azul, una de las voces más seguidas de la literatura juvenil española.

En tus zapatos de Beth O'Leary | Suma | 432 páginas 

Eileen Cotton es imparable, pero acaba de quedarse soltera a sus setenta y nueve años y no hay (a primera vista) ningún soltero adecuado para ella en Hamleigh, su pequeño pueblo.

Al enterarse del problema de su abuela, Leena propone una solución drástica: durante ocho semanas, Eileen se irá a Londres a buscar el amor mientras ella se ocupa de todo en Hamleigh y aprovecha para desconectar.

Sin embargo, Leena se las tendrá que ver con marabuntas de pensionistas y el insoportable (pero muy atractivo) profesor del pueblo; y tal vez las webs de citas y los hípsters londinenses puedan con Eileen. Las Cotton están a punto de descubrir que vivir la vida de otra persona no es tan sencillo como creían..., pero quizá sea justo lo que necesitan.

Foto destacada de Ergita Sela en Unsplash

Publicar un comentario

Cuéntame lo que te ha parecido, te lo agradeceré inmensamente. Un abrazo enorme.

No puedo vivir sin libros © . Design by Berenica Designs.