He acabado la UNED

14/6/21


He acabado la universidad.

HE. 

ACABADO. 

LA. 

UNIVERSIDAD.

HE ACABADO LA UNIVERSIDAD.

Aún no me lo creo.

Pero antes de hablar de esto, empecemos un poco por el principio.

Hola, me llamo Loreto y terminé en 2013 bachillerato. Mis carreras ideales eran Bellas artes o Filología inglesa, pero lamentablemente no había en mi ciudad y no podía irme fuera a estudiarme, así que con la selectividad hecha me metí al grado de Historia. Aquí estuve dos años y, la verdad, no era lo mío. A mí me gusta mucho la historia, descubrir cosas... y me encantan varios periodos de la historia, pero estudiarla a nivel universitario no es lo mismo. Mi idea era acabarla y luego pensar en qué podía trabajar mientras seguía escribiendo novelas, pero un día me dio por buscar por internet si había alguna forma de estudiar filología inglesa.

No sé explicaros cómo, pero sabía que esa carrera era lo mío. Soy una anglófila desde pequeña y, además, el mundo editorial cada vez me iba llamando más y más. Quería estudiar eso, lo tenía bastante claro. Así que cuando descubrí que existía la UNED me informé bien, miré todas las salidas y me ilusioné aún más cuando descubrí que dos de sus salidas eran la edición y la traducción. Total, que en 2015 me cambié de universidad y en septiembre empecé Estudios ingleses en la UNED.

El primer año fue duro, pero lo disfruté tantísimo. No entré con un buen nivel de inglés, como hace la mayoría, sino con el justito. Un B1, aunque sin título oficial, era el inglés del colegio. Aunque sí que tengo que decir que llevaba un tiempo leyendo en inglés, así que esa parte la tenía bastante mejor. Pero lo logré, estudié muchísimo y saqué notas bastante buenas, confirmándome que había hecho muy bien cambiándome de carrera.

Y ahí me quedé. Cada año el nivel subía y subía, y aunque yo pensara que no iba a lograrlo, al final siempre conseguía llegar, me costara más o menos. Sí que tuve que dividirme un año, porque no sentía que podía con ello, pero a cambio el último año me matriculé de doce asignaturas. Eso sí, tuve que dejarme el TFG para este. Así que se podría decir que hice la teoría en 5 años, dejándome el trabajo final para este.

Ya os he hablado mucho de la uned, de mi experiencia año tras año, os he resuelto dudas y me han llegado muchísimos emails preguntándome sobre la carrera, pidiéndome consejos y dándome ánimos. Muchísimas gracias por todo, agradezco muchísimo todo el apoyo que me habéis dado y espero que os de confianza para pensar que vosotros también podéis hacerlo.

Además, si me seguís en redes sociales, sabréis que no solo he acabado el curso como filóloga, sino que también he hecho un curso de traducción literaria y ahora también soy traductora, intentando hacerme un hueco en el mundo editorial.

Así que este es mi adiós a la carrera y supongo que es una despedida de todas las personas que me habéis leído durante estos años. De nuevo, muchas gracias por todo y espero que os vaya bien. Si acabáis de descubrir este blog, echad un vistazo a mis anteriores entradas sobre el tema y mucha suerte si elegís esta carrera.

Si toda esta información que os he dado durante estos años (además de las consultas por mail) os han resultado útiles, podéis invitarme a un café si os apetece a través de Ko-fi.





PD: A partir de agosto de 2021 no contestaré más dudas sobre el grado por email. El motivo es que ya no voy a estar activa en la comunidad unediana, así que no voy a poder informaros bien si hay cambios de libros, materias y demás. Espero que lo comprendáis.

Publicar un comentario

Cuéntame lo que te ha parecido, te lo agradeceré inmensamente. Un abrazo enorme.

No puedo vivir sin libros © . Design by Berenica Designs.