Alianzas

29/12/16


 Érase una vez un apuesto príncipe...
Érase una vez dos valientes princesas...
Érase una vez un enigmático trovador...
Érase una vez la guerra que unió sus destinos para siempre.

Antes de empezar: estoy escribiendo esto con las canciones de YOI de fondo. Y es por tu culpa, Iria.

Cuando salió con Everest no lo leí y agradezco no haberlo hecho porque así he podido leer esta versión corregida por las Iria y Selene del presente. Disfruté muchísimo con Sueños y Títeres y este no ha sido menos 

En esta novela nos meten de lleno en una parte de ese mundo tan maravilloso que han creado, y conocemos la guerra entre Anderia y Lothaire, siendo el último gobernado por la malvada Mab —fue leer este nombre y morirme porque me fascina esta mujer. Los aliados son importantes en un entorno bélico y con este ambiente tan bueno —ironía— llegan Eirene y Fay, dos princesas, a Lothaire para la boda de la última con Seaben, el hijo de la malvada y maravillosa Mab, siendo un matrimonio que busca formar alianzas entre dos reinos. 

Los personajes que protagonizan esta historia son maravillosos. Tenemos a Eirene, Drake, Seaben y Fay —hay dos narradores pero tienen pocos capítulos y uno de ellos quiero que lo descubráis vosotros porque me tiene enamorada— como narradores, teniendo cada uno su propia voz y estando muy definidos. Según avanza la novela veremos cómo los personajes van evolucionando y cambiando en mayor o menor medida, despertando y viendo el mundo de otra manera.

Drake fue el personaje que más me llamó la atención por cómo está narrado. Es el trovador del libro —y se nota y por eso le quiero— y en sus capítulos se dirige a su laúd, el cual para él es una mujer, y esconde un secreto que, como todos, al final se acabará descubriendo. Es mi favorito pese a ser un tierno pesado. Mientras leía sus capítulos me daba la sensación de que Drake representa la libertad, aunque al final él también tenga su propia cárcel, como todos. Es el único que realmente no tiene ataduras principescas y no le debe nada a nadie... aunque veremos que sí que tiene un deber, aunque es algo que se ha autoimpuesto hacer y que me gustó mucho. Además, con él sabremos sobre otra parte de este inmenso mundo y conoceremos un poco de Astrea, el lugar de dónde viene él, cómo fue aplastada su tierra y reemplazado su rey por un tonto del culo , y también sabremos acerca de la magia. Antes de seguir añadiré que DRAKE, LLÉVAME CONTIGO, VIAJEMOS POR EL MUNDO JUNTOS. 

El humor es algo que está siempre presente en las novelas de Iria y Selene y en este está sobre todo en los capítulos de Eirene, un personaje que llegó a recordarme a Lynne aunque no tengan nada que ver la una con la otra. Eirene viste como un hombre, lleva un arco como arma y no le gusta ser de la realeza aunque lo acepte a regañadientes —la pobre no tiene más remedio. ¿Sabéis eso de "espíritu libre" que suelen decir en las películas de sobremesa de la tres cuando describen a alguien? Vale, pues Eirene es un espíritu libre. A lo largo del libro veremos partes de su pasado que nos ayudarán a comprender por qué es de esta manera. Por culpa de su prima se verá envuelta en una situación inesperada que no es que le haga demasiada gracia —y que a mí me hizo maldecir a Iria y a Selene porque con ella hicieron sufrir a mi trovador. 

Seaben y Fay representan, para mí, el deber y la responsabilidad, todo lo contrario a Drake y Eirene, quienes aparentemente son la libertad y la independencia. El primero es hijo de la reina Mab y no se sabe muy bien qué pensar de él al principio, ¿será como su madre o tendrá corazón? Si tuviera que describir de alguna forma a Seaben diría que es el típico miembro de la realeza con un palo metido en el culo —gracias Bridget. Hace lo que le ordena su madre —¿por temor o por respeto? Ya lo averiguaréis— y no duda en cumplir con sus obligaciones. En Alianzas veremos cómo va averiguando cosas sobre su reino que no le gustan nada y descubriremos quién es él en realidad detrás de toda esa fachada de perfección.  Seaben además estará casi siempre acompañado por Lowell y su lobo, Chrysses, escondiendo ambos un secreto. 

Por último, me gustaría hablaros de Fay. Ella es la princesa perfecta, hace lo que le mandan y nunca pone un pero, con una imagen perfecta, va a Lothaire a cumplir con su deber sin rechistar. Depende muchísimo de Eirene —tengo que decir que me he agobiado hasta yo con tanta dependencia, con lo poco que me gusta que alguien esté pegado a mí todo el rato— y de Sylvanna, no comprendiendo la necesidad de su prima por ser libre, pues tiene metidas en la cabeza todas las responsabilidades que debe cumplir como princesa. Es un personaje bastante interesante pues vemos su transformación de chica responsable a alguien que sale corriendo en busca de esa libertad que le han negado. Es muy interesante y espero que en el siguiente tenga más importancia porque creo que se le puede sacar mucho más aún. 

Pero no sólo están estos cuatro, también están los ya mencionados Lowell, Chrysses, Mab, Lyra, el padre de Eirene y el hermano de Fay. Tanto los principales como los secundarios podríamos decir que tienen alma y todos tienen un peso en la trama.

También tengo que destacar ese mini cuento que nos narran al principio porque es muy importante y es precioso, aunque acabe un poco en tragedia. Si algo he aprendido leyendo a estas dos es que todo acaba teniendo importancia, así que según iba leyendo me fijaba en todo y la verdad es que es una maravilla leerlas, yo os lo aconsejo mucho porque son maravillosas. Toda la novela tiene ese aire a cuento que me gusta muchísimo y una ambientación fantástica, además de un estilo narrativo precioso. 

Alianzas me ha gustado. Mucho. Muchísimo. Y me alegra que lo editaran porque me imagino dónde había ciertas cositas que me habrían hecho torcer el gesto. Es una novela de fantasía preciosa y diferente, que te deja con ganas de más y que entiendo que enganche tanto porque yo lo estuve los tres días que me duró el libro. Os la recomiendo, al igual que os recomendé en su día Sueños de piedra y Títeres de la magia

2017 va a ser el año de Iria y Selene por lo que podemos ver en su calendario. Y si nos renuevan Yuuri!! On ice para una segunda temporada entonces será un año aún más maravilloso de lo que ya iba a ser.

2 comentarios

  1. ¡Hola! Me llama mucho la atención este libro, pues quiero leer a estas autoras de una vez por todas. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡No te arrepentirás de leerlo! Son increíbles escribiendo <3 Un abrazo enorme

    ResponderEliminar

Cuéntame lo que te ha parecido, te lo agradeceré inmensamente. Un abrazo enorme.

No puedo vivir sin libros © . Design by Berenica Designs.