Mis favoritos del año

21/12/16

Había pensado en hacer una de esas entradas de resumen del año en el que os contaba cómo ha ido todo pero confieso que he tenido un año bastante triste —al menos le han dado el Nobel a Dylan, eso lo ha alegrado un poco—, así que prefiero contaros simplemente cuáles han sido mis favoritos del año. ¿Empezamos?


  • THIS IS US es la mejor serie que he visto en este año. Podría decir que va sobre una familia, o de los tres hijos del matrimonio pero me quedaría corta porque esta serie trata de la vida. Sí, trata de los obstáculos que encontramos en el camino y toca temas como el racismo, la  obesidad, la muerte y la importancia de la familia. Es una de esas series que te dejan con un buen sabor de boca en cada episodio, que te emocionan y con los que puedes llegar a identificarte fácilmente. Tiene unos personajes excepcionales —Milo Ventimiglia está espectacular—, no temen mostrar que las familias no son perfectas, que todos tenemos problemas y tiene ese mensaje de "lucha por lo que quieres" que siempre da un subidón. Os la recomiendo muchísimo, me parece una preciosidad.  
  • APRENDIENDO A CONDUCIR es la película que he visto este año que más me ha gustado. La historia va de como una señora que va a divorciarse, después de que su marido volviera a ponerle los cuernos, decide aprender a conducir para poder ir a ver a su hija a la granja en la que vive. Se apunta a una autoescuela y conoce a un hombre, un refugiado político, que es el que le va a enseñar no solo a conducir, si no que a ver la vida de otra manera. ¿Lo que más me gustó? La falta de relación romántica, había ciertos toques de algo que podría haber sido, porque de lo que trata esta historia es de la superación, de ser capaz de arreglárselas sola y de ver la vida de una manera muy distinta. Me gustó mucho cómo trato el tema religioso, la soledad, el divorcio tras una larga relación... Me la he visto ya varias veces y no me canso.
  • LÁGRIMAS EN EL MAR de Ruta Sepetys lo acabé el otro día —reseña a finales de semana— y me ha encantado. Los personajes, la historia, la narración... todo es impresionante, se nota el trabajo que hay detrás y os hablaré de todo esto esta semana porque el libro se lo merece. El mejor que he leído este año. Gracias, Ruta, por dar voz a estas historias. 
  • KEATON HENSON es un cantante inglés que hace folk, además de un artista visual  y poeta. Le descubrí ya el año pasado pero no le había escuchado con atención hasta este año cuando a principios de año estuve estudiando para mis primeros finales de Estudios ingleses. Su música tiene un no-sé-qué especial. Ya os he hablado de él otras veces pero es que nunca me canso. Tenéis que escucharle porque merece muchísimo la pena. Tengo claro que en Londres voy a buscar sus cds por las tiendas como si una loca. 
  • BRIDGET JONES'S BABY es mi reencuentro favorito del año. Se han hecho varios remakes este año pero este sin lugar a dudas es el que más me ha gustado. No ha perdido ni un poco la esencia del personaje de Bridget y en esta película le vemos siendo el desastre que ha sido siempre, aunque su vida ha mejorado un montón. Tiene un trabajo importante, sigue con sus amigos y está soltera de nuevo. He echado de menos a Hugh Grant porque siempre me hace reír en estas películas, pero no ha hecho falta en absoluto.

Publicar un comentario

Cuéntame lo que te ha parecido, te lo agradeceré inmensamente. Un abrazo enorme.

No puedo vivir sin libros © . Design by Berenica Designs.