Tercer año de Estudios Ingleses. Primer cuatrimestre

27/2/19



¡Hola! Lo sé, debería haber hecho una entrada sobre la universidad el año pasado pero decidí esperar a haber hecho el primer cuatrimestre entero de tercero (y hacerlo bien) porque el año pasado cogí las asignaturas de segundo que me quedaban y unas cuantas de tercero. La verdad es que enero el año pasado fue una catástrofe, aunque recuperé en septiembre, y el segundo cuatrimestre no estuvo nada mal. Como siempre, os voy a hablar con sinceridad de las asignaturas, no voy a mentir sobre la dificultad ni nada del estilo y os recuerdo que esto es solo para la UNED. Aviso: que hay que estudiar un montón de horas. ¿Empezamos?

Segundo año


Pronunciación fue una asignatura complicada, aunque no todo lo que me pensaba. Tienes dos exámenes, uno oral y uno escrito. El más fácil fue el oral, sobre todo porque me tocó un buen tutor y con él las asignaturas siempre se me hacen más llevaderas. El escrito, en cambio, sí que fue más complicado. La parte que más me costó fue la de transcribir porque es muy difícil aunque os aseguro que lo acabaréis sacando, es cuestión de practicar y estudiar un montón. Reconozco que pensaba que jamás la sacaría, pero lo hice con un fantástico cinco. Que sí, que no fue un notable, pero ese cinco para mí fue como un diez porque me había esforzado mucho y, como he dicho, era muy difícil. 

Italiano I pensaba que sería fácil, ya que corresponde al A1, pero no lo fue en absoluto. Estudiar sola un idioma es muy complicado, por lo que yo os aconsejo que escojáis uno que ya conozcáis. Tuve que repetirla este año porque el pasado no fui capaz de aprobar y aún no sé cómo lo he hecho. El idioma me gusta un montón y en un futuro es bastante probable que me meta en la escuela de idiomas para estudiarlo  bien, pero ahora mismo lo único que me importa es aprobarlo. El examen es complicado, o al menos a mí me lo parece, sobre todo un ejercicio que es de rellenar huecos sin pista alguna... Ahora me toca ir a por italiano II, ya os contaré en junio que tal me ha ido. De momento, esta tengo un 6, 5

Tercero


Literatura norteamericana II ha sido difícil de sacar, ¡pero lo he conseguido! El año pasado suspendí la primera parte porque se me rompió el ordenador y en septiembre me pusieron un poema que no me había mirado demasiado. En este examen me tocaron dos textos y uno fue el dichoso poema, ¡pero lo he superado! ¡Pude comentarlo! Así que estoy contentísima. En cuanto a los textos, vemos un montón. A la mayoría ya los conocía de antes, pero también he podido descubrir unos cuantos de los que no sabía nada. La estudié sabiéndome de memoria el libro e imprimiendo los textos para poder comentarlos. No sé por qué, pero las norteamericanas siempre son las más difíciles... ¡Ahora a por el segundo cuatrimestre!

Semántica ha sido durísima, al menos para mí, porque la lingüística no es mi fuerte. ¡Pero hoy me han dicho que he sacado un 6! En cuanto la asignatura, no me gustó demasiado el planteamiento porque tienes que estudiarte un pedazo libro y contestar solo diez preguntas de test, creo que te la juegas muchísimo. Al final es cuestión de cuánto eres capaz de memorizar en un periodo de tiempo. Le metí un montón de horas, me estudié el libro varias veces y tomé un montón de apuntes en sus márgenes (sí, escribo en los libros un montón). Estaba deseando perder de vista esta asignatura.

Gramática lamentablemente no la he aprobado. El día del examen tenía fiebre, dolor de cabeza, tos, mocos... vamos, que era un cuadro. Además, los dos días anteriores no pude estudiar demasiado por lo mal que me encontraba, así que ha pasado lo que me imaginaba. Sobre todo teniendo en cuenta que en cuanto hice el examen, volví a ir al médico para que me curaran. ¿El examen? Preguntas de test. ¿Lo malo? Que las incorrectas restan. Así que este verano me estudiaré el libro, otra vez, y haré un montón de test. 

Literatura inglesa la aprobé el año pasado, aunque también me costó. En este se da hasta principios de los años veinte, se termina el cuatrimestre con Virginia Woolf. Para esta asignatura hay que leer un montón y cogerle el gusto. Sigue un sistema distinto al de las anteriores literaturas, por lo que cuesta acostumbrarte un poco, pero al final se acaba sacando. Os aconsejo que os hagáis un miniresumen de cada obra, de los personajes... y que os miréis los exámenes para ver qué van a preguntar. En esta saqué un 5, 3 a pesar de lo mucho que estudié, pero estoy bastante contenta. Os aconsejo estudiaros muy bien las definiciones, suelen ser bastante aleatorias y complicadas. ¡Y os tenéis que saber muy bien los términos y los personajes! 

Sintaxis fue toda una sorpresa para mí. Siempre me había gustado esta parte de la lingüística y me lo pasaba genial en el colegio. Pero esta es muy distinta y  muchísimo más complicada. Saqué un 7,5 gracias a unos vídeos de youtube y a las horas que me pasé en la terraza practicando frases y comprendiendo muy bien cada movimiento. Al final eso es lo más importante, entender qué es lo que haces en cada momento porque en el examen te van a poner ejercicios de práctica y más te vale saber hacerlo. Mi pequeño truco es que primero lo hagáis en silencio, haced garabatos, pensad mientras hacéis flechitas. Y luego, cuando tengáis el definitivo, pasadlo a limpio. Y tenéis que compraros un cuaderno. Si lo acabáis, mejor. 

Traducción fue otra de mis asignaturas preferidas, hasta el momento, de tercero. No es difícil y los profesores son justos. Me gustó tanto que decidí que quiero dedicarme a traducir. Desde secundaria he tenido en mente esta profesión pero no  ha sido hasta este año que he decidido que quiero dedicarme a ello. Me lo pasé genial, el examen fue divertido y sentí que estaba hecha para esto. El truco de esta asignatura es haber leído mucho en inglés, saber escribir y tener un buen diccionario a mano, ya que el examen se hace con él. En cuanto a lo que os van a preguntar en junio pues os diré que vais a tener que elegir dos traducciones de tres y una pregunta de desarrollo. Mi consejo es que hagáis la teórica a toda pastilla y os vayáis a la parte práctica, porque os va a llevar un montón de tiempo. Conseguí sacar un 6, 8 y podría haber sido más, pero bueno, fue lo que saqué. En cuanto a las pecs, son obligatorias y en la segunda conseguí un sobresaliente y felicitaciones. 

Y esto es lo que os puedo comentar, de momento, del tercer año de Estudios ingleses. La verdad es que estoy deseando que se acabe la carrera porque tengo muchas ganas de estudiar un año de traducción y ponerme a trabajar. Y no es por las asignaturas, porque me apasiona lo que estudio, sino por los exámenes. Es un momento del año que me hace encerrarme en casa, pasarlo mal y estar llena de nervios mes y medio. Pero bueno, ya queda poquito y este año voy a intentar ir solo con gramática a septiembre. Espero que esta entrada os haya ayudado un poco, no hablo del contenido porque cada año cambia (me han cambiado muchos autores en norteamericana) pero sí que me gusta hablaros de la dificultad para que sepáis dónde os metéis.

Si te parece interesante mi contenido sobre la UNED y te resulta de ayuda, considera apoyarme invitándome a un colacao. Muchas gracias.


Más cursos de Estudios ingleses:

Publicar un comentario

Cuéntame lo que te ha parecido, te lo agradeceré inmensamente. Un abrazo enorme.

No puedo vivir sin libros © . Design by Berenica Designs.