¿Estoy cumpliendo alguno de mis propósitos literarios?

26/6/19


Ya estamos en junio y toca echar la vista atrás para ponernos a pensar en si estoy cumpliendo alguno de los propósitos literarios que me hice en enero. Como siempre, hay algunas cosas que se habrán cumplido y otras que no, pero no pasa nada porque aún queda tiempo. Además, nunca se sabe lo que te depara el futuro y os puedo asegurar que este año estoy haciendo cosas que jamás pensé que haría. ¿Tenéis curiosidad de saber qué he hecho?

Eso sí, os anuncio para que no vengáis con las expectativas muy altas de que a mí se me da mal cumplir propósitos. ¿Por qué? Porque se me olvida que me los había propuesto. Lo sé. Soy lo peor, pero es lo que pasa cuando los apuntas aquí y no en otro lado. ¿Puede ser que haga esta entrada para recordármelos? Pues efectivamente. 

Mis propósitos


I. Mantener el ritmo de lectura: quería mantenerlo y, al final, lo que he hecho ha sido superarlo gracias a los cómics. Hay meses en los que freno un poco más, como cuando estoy en mitad de exámenes pero por lo general estoy muy contenta.

II. Cómics: he leído una gran parte de los cómics que me había propuesto, gracias a la universidad y a los que me han prestado mis amistades. ¡Estoy muy contenta!

III. Publicar en el blog: sigo sin poder publicar muchas entradas, porque este año está siendo un poco complicado y marzo me cambió todo un poco, teniendo que adaptarme. Pero poco a poco estoy recuperando el ritmo de publicación.

IV. Hacer algo en youtube: todavía no he hecho nada, pero aún estoy a tiempo. Aunque no os aseguro que lo acabe haciendo.

V. Mantener las reuniones de creativas: no solo las he mantenido sino que ¡hemos aumentado el número de participantes! Nos hemos creado redes sociales, conseguido apoyo y este mes vamos a hablar de la publicación de un fanzine. Así que estamos a tope. 

VI. Colaborar en iniciativas literarias: de momento no estoy pudiendo hacer mucho, pero voy poniendo mi granito de arena cuando puedo. Es que en mi ciudad no se hacen muchas cosas, pero cuando se hacen acudo a presentaciones y cosas así. 

VII. Retomar los retos literarios: he decidido que no voy a cumplirlos, aunque me leeré los de Terry Pratchett porque estoy deseando leerlos. Seguramente acabe leyendo algunos de esos libros pero es que siento un poco de presión con esos ritos. 

A ver, he hecho algo. No me lo podéis negar. He conseguido hacer cosas y cumplir alguno de los retos de una forma bastante inconsciente pero es que es gracias a los cómics y a cómo estoy enfocando mi vida desde hace unos meses (sí, estoy llenándola de cosas literarias). Hay algunas que no son cosa mía, si no que son más de mi ciudad. Pero oye, poco a poco. 

Mis pendientes

  • Americanah de Chimamanda Ngozie Adichie.
  • El ruido y la furia de William Faulkne.
  • How to be both de Ali Smith.
  • The waves de Virginia Woolf.
  • The complete poems de John Keats.
  • A portrait of the artist as a young man de James Joyce.
  • El mundo perdido de Michael Crichton.
  • El gigante enterrado de Kazuo Ishiguro.
  • Rojo y negro de Stendhal. 
  • The awakening & selected stories de Kate Chopin.
Sí, de la lista que hice en enero solo me quedan dos libros. DOS. ¿Sabéis desde cuando no pasa esto? Pues desde 2015, que fue cuando me cambié de carrera. Llevaba años sin reducir tanto la lista de pendientes. Aunque, claro, ha aumentado un pelín porque he comprado algún que otro libro. Sí, ya, lo sé, no tengo remedio pero es que soy así. Qué se le va a hacer. Espero que esos libros no estén en una lista como esta en diciembre porque mi objetivo es acabar con los pendientes. Quiero comprarme un libro y poder leérmelo sin mirar a mi pila poniéndome mala cara por no hacerles caso. Yo creo que voy a conseguirlo, no sé vosotras pero estoy segurísimo de que esto va a salir bien. 


Y así es como voy. Que lo sé, que no es gran cosa, que seguro que estábais esperando que esto fuera una especie de ¡LOS HE LOGRADO TODOS Y SOLO VAMOS POR JUNIO! pero no. Si no he tenido ni tiempo para escribir esto, como voy a cumplirlos... Además, como sabréis si me seguís en twitter, he tenido un mes horrible desde marzo. Marzo empezó fatal, pero muy fatal, y terminó igual de mal porque me hice una rotura de fibras en la espalda. Al principio creo que no era para tanto, pero es que lo forcé muchísimo porque pensé que era un tirón tonto. Total, que en mayo no podía estar sentada más de diez minutos. Os lo prometo. Y cuando fui al médico me dijo que me había pasado esto. ¿Cuando se me cura? Pues cada cuerpo es un mundo y como yo me paso la vida sentada porque o estoy escribiendo o estudiando pues no es que tenga el cuerpo más eficiente del mundo para curarse de estas cosas. Así que voy poquito a poquito. 

Pero bueno, dejando a un lado los dolores, contadme qué tal os va con los vuestros. ¿Los estáis cumpliendo o sois como yo, un poco desastres? 


Publicar un comentario

Cuéntame lo que te ha parecido, te lo agradeceré inmensamente. Un abrazo enorme.

No puedo vivir sin libros © . Design by Berenica Designs.