Vuelvo a la biblioteca y leo esto

17/7/19


Como ya te dije hace un tiempo, he vuelto a la biblioteca aunque esta vez  me he ido a una que está un poco más lejos de casa. Me he traído unos cuantos libros que me moría de ganas de leer y vengo a hablarte de ellos, pero antes voy a meter un poco el rollo de siempre. Me encantan las bibliotecas, ¿a ti no? Como también sabrás, yo soy 100% legal en libros y voy mucho a tiendas de segunda mano, librerías normales, aprovecho ofertas y soy la pesada de las bibliotecas. Tengo la suerte de que en Cantabria suelen traer bastantes novedades y, aunque tengo que ir corriendo muchas veces, consigo leer un montón de libros de forma completamente gratuita y legal. Creo que es importante hablar de las bibliotecas, puesto que a veces se vende la imagen de persona que se compra 300 libros al año y mi realidad es que no, tengo un carnet que está practicamente desgastado y en cada visita me llevo tres a mi casa. Además, también puedes pedir libros para que los compres y puedas leerlos, hay cómics, películas, cds, series... Total, que yo llevo casi sin comprar libros desde hace un tiempo porque me prometí a mí misma que antes me acabaría la pila que tengo y aprovecho la biblioteca para leer cosas a las que tengo muchas ganas, como estas.

1/2/3

Tu nombre después de la lluvia de Victoria Álvarez: me gusta muchísimo cómo escribe Álvarez y siempre consigue meterme de lleno en las historias. Después de haber leído los dos primeros libros de Helena Lennox, retrocedo en el tiempo para conocer a su querido padre, Lionel Lennox, y a sus amigos. Algo que suele estar muy presente en las novelas de la autora española es el misterio y los espectros, que a veces pueden ser y a veces no. De viaje por Irlanda, intentaremos descubrir el misterio de un alma en pena, de una muerte y de una familia que se recluye en su casa. ¿Qué es lo que ocurrirá? Como siempre, la ambientación y la documentación que ha hecho es una maravilla, para mí es una auténtica maestra en esto, pues sabe meter poco a poco detalles y no ahí, a porrón, consiguiendo distanciarte de la novela. Sí que es cierto que se nota que ha mejorado en ciertos aspectos, pero hay que tener en cuenta que yo voy atrasadísima y que esto lo escribió hace un tiempo. Una maravilla, de verdad. Además, hasta el final consigue mantener la intriga y yo no fui capaz de conseguir resolverlo, algo que considero todo un logro porque suelo ser bastante buena en esto.

La inquilina de Wildfell Hall de Anne Brontë: tenía muchísimas ganas de leer esta novela de la pequeña de las hermanas Brontë. Había oído maravillas de ella y leído que era una de las primeras que hablaba del maltrato a la mujer, así que os podéis imaginar la curiosidad que me entró. Tenía un poco de miedo pues cabía la posibilidad de que me decepcionara, pero afortunadamente no ha sido así. Es una novela epistolar con dos narradores, una mujer que se muda a un pueblo y uno de sus vecinos. Al principio solo veremos la visión del hombre y de su curiosidad al ver que se ha mudado una viuda joven, guapa y misteriosa a su pueblo. Poco a poco irás creándote teorías, ¿qué es lo que ocurrió? ¿Por qué tanto secretismo? ¿Pero no es viuda? Hasta que ella te deja ver cachitos de su vida que explican lo que le ocurrió cuando era aún más joven. Me resultó muy interesante, no solo por la novedad del tema y que lo escribió en el siglo XIX, sino por cóm lo cuenta mientras consigue meter la intriga. Además, consigue mantener la intriga hasta casi la segunda mitad del libro, que es más o menos cuando todo se desvela. Uno de los elementos muy presentes en la novela es la religión y la fe de la protagonista femenina, me gustó mucho como lo introdujo y cómo plasma la lucha que tiene a lo largo de toda su vida. ¿A qué me refiero? Se casa con un hombre maligno que podría verse como un demonio y que no deja de torturarla día tras día. Todo acabaría si ella se rinde y da por bueno todos los pecados que comete él, pero no, ella lucha día tras día y su fe no decae en ningún momento.Eso me pareció interesantísimo y creo que el tema de la fe en este libro daría para un artículo gigantesco.

El puente de Clay de Markus Zusak: la única novela que he leído de él ha sido la de La ladrona de libros, que me encanta y me parece una maravilla. Y sí, puede que sea la culpable de que me encante la muerte como narradora. Cuando vi que salía este libro no supe muy bien qué hacer, es decir, me había gustado tanto la otra novela que era muy posible que este no me gustara porque, aunque intento que no, tenía las expectativas muy altas. Así que esperé y esperé, pero no pude aguantar más. La novela nos cuenta la vida de cuatro hermanos, pero sobre todo de Clay, un chico que casi no habla y que se entrena para algo, aunque nunca se sabe muy bien para qué. Pero no solo va de eso, sino que nos habla de una familia que se destrozó con una muerte. Voy a hacer un pequeño spoiler por aquí, pero justificado. El pero que le pongo a esta novela es que estoy cansada de que maten a las madres para darle un sentido a la trama, de verdad que estoy cansadísima, aunque al menos aquí nos hablan de la vida de ella, no solo es un elemento para torturar al personaje (que también). Así que hago un llamamiento para que dejemos de matar madres en las novelas, por favor. No cuesta tanto. Total, que ya sabéis lo que pasa. Se muere la madre y el padre se larga, así que se queda el hermano mayor al cuidado de los tres pequeños, una papeleta bastante dura y por la que nadie querría pasar. Son un desastre, todos, pero ves cómo poco a poco se va recomponiendo. Es una novela rara, muy rara, de las que hacen que tengas que pararte a pensar qué estás leyendo, pero también de las que te ponen el corazón calentito. Me gustó, muchísimo, y creo que es una buena novela. La forma de contarlo es preciosa, de las que me gustan, y está lleno de simbolismos. La recomiendo muchísimo aunque, claro, antes hay que mentalizarse y saber que es rarita.

Y esto es lo que he leído este mes, ahora estoy con una novela de Nickolas Butler y en seguida me pondré con otro que cogí en otra biblioteca. También tengo que leer los que tengo yo en mi casa, pero es que es meterme en este sitio y salir con un cargamento de historias. ¿También te gusta o huyes de ella?

Publicar un comentario

Cuéntame lo que te ha parecido, te lo agradeceré inmensamente. Un abrazo enorme.

No puedo vivir sin libros © . Design by Berenica Designs.