Cómics diferentes para un nuevo curso

15/8/19



La semana pasada me registré en Netgalley, una página web donde se reúnen editoriales de distintas partes del mundo, aunque principalmente son de UK y USA, y que es un punto de unión entre prensa y editoriales. Básicamente, si hablas de libros en algún medio (periódico, revista, web, blog, canal de youtube...) te registras, llenas tus datos y solicitas los libros que te gustaría leer. Algunos están abiertos para todo aquel que quiera leerlos y otros necesitan ser aprobados por la editorial. Por supuesto, te comprometes a ciertas cosas como a no subir el libro a ninguna página de descargas, a no mostrar imágenes sin su permiso y a hacer reseñas completamente sinceras, entre otras cosas.

Me parece muy interesante y me parece la web más completa hasta ahora. Como ya sabrás si sigues mi blog desde hace tiempo, yo estoy registrada en Edición anticipada pero no es un lugar que me guste demasiado porque en muy pocas ocasiones te dan novedades de la editorial PRH para pedir y porque los ebooks no te los puedes leer fuera de la web. Las editoriales de Netgalley, en cambio, te permiten descargarte los archivos en pdf o mandártelos al kindle, un sistema que me parece mucho mejor y más cómodo. Por cierto, a ver cuando me compro el kindle de una vez porque lo necesito tanto para el trabajo como para clase.

¿Cómo te envían los libros? Bueno, pues si eres del país de la editorial lo más probable es que te lo manden de forma física a casa, pero ese no es mi caso. A España te lo mandan en formato electrónico, o esa ha sido mi experiencia hasta hoy. Me parece una forma estupenda de dar una oportunidad a gente de todo el mundo y de dar a conocer sus libros. Además hay tantos libros que acaban de publicarse como otros que no se publican hasta septiembre, octubre, marzo del año que viene...

Yo he pedido unos cuantos porque pensaba que no me iban a dar ninguno al ser de España o tener un blog pequeñito, pero resulta que he tenido bastante suerte. Hoy me gustaría mucho hablaros de estos tres cómics que me han gustado mucho. Todos son completamente diferentes y son para todos los gustos.

Mooncakes de Suzanne Walker y Wendy Xu | 15.Oct.19


Mooncakes es un soplo de aire fresco y el ejemplo perfecto de cómo hacer las cosas bien. Hay personajes del colectivo LGBT sin que la historia gire alrededor de su sexualidad, ya que el foco de la historia está en un demonio que ha aparecido en el bosque. Cuando aparece un personaje trans lo único que hace es corregir cuando la tratan de "she" para que utilicen el pronombre "they" y ninguno de los conflictos de este personaje tienen algo que ver con ser trans, sino con convertirse en lobo en luna llena y con derrotar al demonio. Pero además de personajes relacionados con el colectivo, también se habla de la pérdida auditiva y del uso de aparatos para poder escuchar. Me ha parecido interesante porque, como he dicho, por lo general a las personas del colectivo se las suele reducir a su sexualidad como si no fueran muchas más cosas que eso. 

En cuanto a la historia, me ha parecido muy interesante cómo han ido hilando las cosas convirtiendo algo que parecía simple en algo más, dando un pequeño giro que te atrapa. Sí que es cierto que tiene algún cliché, pero no de los que molestan sino de los que hacen que quieras seguir leyendo. El mundo que han creado, en el que las brujas existen y llevan una librería de libros raros, me ha parecido todo un acierto. Me ha gustado que hayan dejado caer como que solo un grupo de personas sabe que existe la magia, dándole el secretismo que necesita para que esta historia funcione. Y también me ha parecido interesante los pequeños detalles que van dejando caer, como que las brujas se van de casa a cierta edad o que los fantasmas pueden volver si es lo que quieren. 

No puedo no mencionar el arte de este libro. Wendy Xu me ha parecido todo un acierto, creo que su estilo de dibujo es perfecta para darle la dulzura necesaria, además de carácter. Los colores suaves, los fondos y la caracterización de los personajes consiguen hacer de esta historia algo único y diferente.

Muchas gracias a Oni Press por el ejemplar.

Bloodlust and bonnets de Emily McGovern| 17.Sept.19


Conocía a Emily McGovern por sus famosas viñetas sobre la casa de Slytherin y cuando vi que sacaba novela gráfica, no pude resistirme. Bloodlust & Bonnets es una historia en el último periodo de la regencia con vampiros y Lord Byron como compañero de Lucy, nuestra heroína. McGovern ha sabido convertir el lado de extravagante del famoso poeta en algo tremendamente pomposo e hilarante. No he podido dejar de reírme con cada página. La novela tiene ese humor tan característico de la dibujante, y su estilo de dibujo añade aún más dinamismo, convirtiéndolo en una parodia espléndida de las novelas románticas y de vampiros. Además, es que nos encontramos de todo. Hay un águila llamado Napoleón, señoras aventureras, una villana extravagante, casas mágicas...

La verdad es que si me pones una buena comedia, un poco de Byron siendo muy bobo y una protagonista que le da calabazas a mí ya me tienes contenta, porque es un personaje que me fascina. Creo que no podía haber elegido a un poeta mejor para pegarse contra los vampiros. Además, todo tiene ese rollito tan tonto, tan de "qué es lo que está pasando" que te acaba soltando una sonrisa. Tiene hasta ese estilo en el paso del tiempo, pues la autora te informa de ello con cartelitos como "unos minutos más tarde" o "unas horas después" y cosas así, que hace que todo esté aún mejor construido. Y es que otra cosa no, pero McGovern sabe cuál es su estilo y se nota, algo muy difícil a su edad ya que se tarda tiempo en conocerlo. Por supuesto, al no tener boca, la autora juega con la uniceja para darles la emoción necesaria a sus personajes.

Si te gusta el humor absurdo, las conversaciones a veces sin sentido y el estilo de dibujo de esta autora, además de los vampiros y Byron, te recomiendo muchísimo este libro. Risas aseguradas.

Muchas gracias a Andrews McMeel Publishing por el ejemplar.

The Avant-Guards de Carly Usdin y Noah Hayes | 3.Sept.19


The Avant-Guards es un cómic fabuloso que me ha sorprendido muchísimo. Para los amantes del cliché "chica nueva gruñona empieza a estudiar en un sitio nuevo" este libro os va a encantar, sobre todo porque la autora le da un giro convirtiéndolo en algo refrescante. El cómic nos cuenta la historia de Charlie, una chica que se traslada a un centro de arte y teatro y que en su primer día conoce a una chica a la que le encanta el baloncesto. Esta no deja de perseguirle para que acepte meterse en el equipo, un equipo que es un poco torpe.

Me ha parecido una historia divertida, con mucha diversidad, personajes carismáticos y un estilo de dibujo precioso que encaja perfectamente con el proyecto. Los personajes están muy bien construidos y tanto su diseño como su forma de expresarse ayudan a que sean bien redondos. Solo me he leído el primer volumen y ya me tienen todos completamente ganada.

Creo que necesitaba algo así en el mundo del cómic y espero que tenga mucho éxito porque merece mucho la pena. En cuanto al cierre de la historia, me ha encantado el momento elegido y estoy deseando seguir leyéndolo para ver qué más pasa. Lo definiría como una mezcla de High School Musical y el club de los cinco así que si sois tan fans de HSM como yo, os encantará.

Muchísimas gracias a BOOM! Studios por el ejemplar.

Publicar un comentario

Cuéntame lo que te ha parecido, te lo agradeceré inmensamente. Un abrazo enorme.

No puedo vivir sin libros © . Design by Berenica Designs.