Qué he leído los últimos días de abril

3/5/20

Foto de Christian Wiediger en Unsplash

¡Hola! Parece que he sabido organizarme al fin, algo que no creí que sería posible porque estos días han sido un poco caóticos. He tenido muchísimo trabajo de la universidad y de la escuela de idiomas, además de La semilla creativa y me ha sido complicado actualizar el blog. Pero al fin vuelvo y os traigo una entrada con cuatro de los libros que he leído últimamente. Los que están en inglés me los ha enviado en formato digital Netgalley, pero ya sabéis que voy a ser completamente sincera. Además, son libros que he solicitado yo porque me apetecía leerlos. Por otro lado, me desahogo un poco cuando os hablo de Una corte de rosas y espinas, un libro que había leído todo el mundo menos yo, al parecer. Espero traeros más entradas y estaba pensando en hablaros de más cosas a parte de reseñas. ¿De qué temas os gustaría que os hablara estos días? Un abrazo enorme.



Una corte de rosas y espinas de Sarah J. Maas

Al fin me he leído este libro. Llevaba años viéndolo en muchos lugares, pero un día en clase de escritura me dijeron que este libro era un retelling de la bella y la bestia y decidí leerlo. Si ignoro esa parte y lo trato como un libro de fantasía más, me ha parecido interesante y creo que está bien. Entretenido, al menos. Algunas escenas me han sorprendido para tratarse de un Ya (tiraría más para un NA, la verdad) y no se le da muy bien meterlas en la novela porque no vienen a cuento, parece que las ha metido para que la gente diga "hala" y no porque estén justificadas. 

En cuanto a la evolución de los personajes, quizás sea por ser el primer libro, pero me ha parecido un poco pobre y en algunos casos no tienen demasiado sentido teniendo en cuenta lo que se sabe y lo que va pasando. La parte de las pruebas está bien, pero también me parece todo un poco porque sí y las decisiones que toma la autora en esta parte tampoco termino por entenderlas del todo. ¿Se resolverán en los siguientes? Eso espero por el bien de la historia, la verdad. La trama no está mal del todo y creo que tiene algunos puntos novedosos, pero...

Pero es un retelling de La bella y la bestia y creo que fue un error presentarlo de esa forma. Si bien es cierto que coge la historia y la hace completamente suya, algo que está genial en este tipo de historias, hay cosas que no me han gustado. El personaje Feyre, nuestra Bella, no es en absoluto ella, es una chica completamente nueva a la que no le encuentro mucho sentido. La justificación para secuestrarla no me parece que esté bien llevada, es decir, si vas a coger ese cuento y hacerlo completamente tuyo, qué menos que dejar a un lado el cliché de feéricos secuestrando a chicas y darle otra vidilla al asunto. Tampoco tiene mucho sentido lo de que vaya al castillo como castigo por matar a alguien y que viva en lujos desde el principio, o sea en el cuento esta parte tiene sentido porque ella no ha hecho nada malo. ¿Pero aquí? Aquí no tiene ningún sentido. Le quita todo el encanto que tenían los dos cuentos originales y lo convierte en algo que no sé cómo describir, la verdad.

En resumen, que tampoco me voy a enrollar. Si no ves esta historia como un retelling está bien y es interesante, si lo ves como un retelling creo que es uno de los peores que he leído sobre La bella y la bestia.

The beauty and the beast de Jessica Gunderson y Thais Damião

El cómic de Beauty and the beast es una forma maravillosa de introducir a los niños no solo a esta historia, sino también al universo de los cómics. Con la ayuda de unas instrucciones al principio, será capaz de leerlo por sí mismo mientras disfruta de este cuento y de unos dibujos tan bonitos. 

Además, las preguntas que hay al final para reflexionar acerca de la historia creo que ayudarán mucho a la hora de comprenderla. He disfrutado muchísimo leyéndola y creo que la forma de la bestia es acertadísima para hacerla más atractiva a los más pequeños, para que no les dé miedo. Me ha encantado leerlo, muchas gracias a Netgalley por el ejemplar en digital.

Love's recipe de Mila Nicks

Love's Recipe me ha ayudado a desconectar en estos días tan duros. Nos cuenta la historia de Rosalie, una mujer a la que abandona su marido, dejándola sola con una hija pequeña, y que tiene que volver a la casa de su madre, algo que no le resulta nada fácil porque no se llevan nada bien Buscando trabajo, conoce a Nick, el dueño de una cafetería que está en decadencia.

Es una historia romántica bonita cuya trama principal es devolver a una cafetería su esplendor. Los personajes me gustaron muchísimo, sobre todo porque creo que están muy bien perfilados y la trama de la cafetería me gustó aunque sí que eché un poco de menos que la autora nos enseñara algo más de St. Aster, pero eso son solo cosas mías. El ritmo no decae en ningún momento y,aunque no hay elementos sorprendentes, funciona bastante bien.

En definitiva, Love's Recipe es una historia de amor perfecta para estos días. Muchas gracias a Netgalley por el ejemplar digital.

A world full of dickens stories de  Angela McAllister y Jannicke Hansen

A world full of Dickens stories me parece el libro perfecto para empezar a acercar a los niños a la obra de este gran autor inglés. Acompañadas de unas preciosas ilustradoras que captan a la perfección la esencia de sus historias, podremos leer adaptaciones de algunas de sus obras más famosas. Me recuerda a esos libros delgados que se vendían hace mucho tiempo en España con los grandes clásicos de la historia adaptados para niños, lo que pasa es que este me ha parecido mucho más bonito. 

Además, la información sobre el autor y la línea temporal de sus novelas ayudan a acercar también al autor y su obra a los niños. Una pena tener el ejemplar solo en digital, porque tiene que ser una maravilla en físico. Una vez más, me gustaría destacar no solo la buena adaptación de los libros, sino también las preciosas ilustraciones que hacen que sea aún más bonito. Muchas gracias a Netgalley por el ejemplar digital.

Publicar un comentario

Cuéntame lo que te ha parecido, te lo agradeceré inmensamente. Un abrazo enorme.

No puedo vivir sin libros © . Design by Berenica Designs.