Animal Crossing Book Tag

6/5/20



Me encanta el Animal Crossing y es un juego al que tengo muchísimo cariño. Pero lamentablemente solo he jugado a un juego completo, que fue el de la nintendo DS. Nunca he tenido la gamecube y para la wii no podía cogérmelo tampoco, pero me reencontré con este juego cuando sacaron el Pocket Camp. Al principio no me entusiasmó, pero cada vez están metiendo más cosas y me relaja bastante echar un vistacillo al mundo todos los días. Ahora mismo tengo la autocaravana bastante grande y mi rinconcito de la isla me ha quedado precioso. Últimamente, cada vez que entro a twitter me muero de la envidia porque no tengo la switch, así que no puedo jugar al Animal Crossing. Tampoco entra en mis planes más próximos, porque necesito otras cosas antes para el trabajo y para estudiar. Cuando vi este tag en el blog de Andrea Tomé decidí hacerlo porque me pareció monísimo, así que aquí os lo traigo.

Normas del tag


❤ Comparte el link de su creadora: Bookish Things and Tea.

❤ Contesta a todas las preguntas relacionadas con Animal Crossing de abajo.

❤ Si usas los gráficos creados por McKenzie, dale crédito.

❤ Etiqueta a algunos amigos para compartir el amor.




Hay un libro que me muero de ganas de leer desde hace muchísimos años: A little princess de Frances Hodgson Burnett. De pequeña vi la película y se quedó en mi cerebro para siempre. La verdad es que si aún no lo he comprado es porque quiero comprarme una edición específica y cuando sepa que va a ser comprarlo y leérmelo. Ojalá ese momento llegue pronto, estoy deseándolo. 


Me ha costado muchísimo elegir un libro para esta categoría porque en una serie, por lo general, lo que más me suele gustar es o el primer libro o el último. El segundo suele ser el que menos me llama la atención. Pero me gusta muchísimo Sangre de tinta de Cornelia Funke. No sé si me gustaría tanto si lo releyera ahora, pero recuerdo que en su momento me pareció mágico conocer ese mundo de tinta. Creo que es una historia muy bien construida, con unos buenos cimientos y releí la trilogía entera muchas veces. Aunque fueran solo fragmentos. Creo que me gustó incluso más que el primero.


Me he dado cuenta de que la mayoría de libros que leo y escribo están situados en pueblecitos ingleses o norteamericanos con poca gente y donde se conocen entre todos. Pero hay una novela que me encanta y que ocurre en Nueva York es It's kind of a funny de Ned Vizzini. Este libro lo escribió el autor desde su experiencia, ya que pasó tiempo en un hospital psiquiátrico, y en mi opinión es un buen libro. En la novela habla de la ansiedad y con otros personajes secundarios trata otras enfermedades, fruto de su experiencia ahí. Y podría haber elegido un tono triste y desesperanzador, como muchas novelas sobre estos temas, pero acaba bien. Es positivo y te deja el mensaje de que se puede salir y creo que eso es muy importante. Este libro, además, es el que hizo que dejara historia y me metiera en la UNED. Lamentablemente, cuando le busqué para agradecérselo supe que se había suicidado dos años antes. 


Pues a ver, tengo poco donde elegir porque, como ya sabéis si seguís mi blog desde hace tiempo, no soy dada a leer novedades al momento, sobre todo las españolas. No porque no quiera, sino porque yo necesito tener al mínimo la pila de pendientes antes de comprarme cualquier cosa. Pero me viene a la mente uno de los libros de los que os he hablado el pasado domingo, A World Full of Dickens Stories de Angela McAllister e ilustrado por Jannicke Hansen. Me parece que tiene una edición espectacular, las ilustraciones son preciosas y creo que es perfecto para los niños. Yo lo he leído en digital y con ver esa edición, supongo que en físico será aún más bonito. Mira que Dickens no es un escritor que me encante, pero me dan ganas de comprarlo para poder leerlo otra vez en físico. Sale a la venta el 19 de mayo de 2020.


Iba a haber dicho El cielo está en cualquier lugar, porque como escritora me marcó. Pero la realidad es que como lectora siempre vuelvo a la saga de Harry Potter de JK Rowling. Igual que a mucha gente, son unas novelas que me han marcado y que me hacen sentir en casa. Vuelvo muchísimas veces a ella, pero sobre todo a La orden del fénix, mi libro favorito y el más doloroso. Me alucina lo que hizo Rowling con este mundo y cómo los lectores lo hemos hecho nuestro. Vuelvo una y otra vez, me he releído la saga muchísimas veces y confieso que soy una auténtica friki de estos libros. Así que sí, esta es mi respuesta.


Esta pregunta, en realidad, se refiere a descripciones en general y sin duda digo que Las olas de Virginia Woolf. No es de mis libros preferidos, es el que más pesado se me ha hecho de las novelas de esta autora, pero sí creo que es uno de los libros mejor escritos que he leído. A Woolf se le daba muy bien la descripción tanto de personajes como de ambientación, y este libro es alucinante. Incluso parece que puedes oír las olas a medida que pasas las hojas. Es un libro que quiero volver a leerme, porque creo que no lo disfruté por las circunstancias, pero es un auténtica pasada el estilo.


Pues iba a irme a lo fácil, pero voy a decir uno que igual no os esperabais. Se me viene a la cabeza La mujer del viajero en el tiempo de Audrey Niffenegger, un libro que no me gustó en absoluto y que ojalá no haber leído porque fue una pequeña pérdida de tiempo. La trama pintaba interesante, pero la forma de desarrollar la historia no lo fue tanto.


No puedo elegir solo uno porque tengo varios. Me suele gustar leer ficción histórica, sobre todo si está situada en la segunda guerra mundial o en algún periodo histórico de reino unido. Uno de los libros que más disfruté leer fue Lágrimas en el mar de Ruta Sepetys, una autora a la que da gusto leer y que siempre habla de eventos menos conocidos por la gente en general. Otro de mis libros favoritos es La ladrona de libros de Markus Zusak, una historia que me marcó y que jamás se ha ido de mi cabeza. Y por último, Forastera de Diana Gabaldon, una novela histórica romántica que ha puesto en el punto de mira a la historia escocesa y que habla de lo que tuvieron que sufrir como consecuencia de la batalla de Culloden.

Publicar un comentario

Cuéntame lo que te ha parecido, te lo agradeceré inmensamente. Un abrazo enorme.

No puedo vivir sin libros © . Design by Berenica Designs.