29/11/16

#AdoptaUnaAutora

Como ya sabréis, al menos por mi contenido del blog —que este año está siendo escaso por Estudios Ingleses y mi falta de tiempo—, yo no participe en el proyecto de solo leer autoras en Octubre. No lo hice porque yo leo a muchísimas autoras cada año, en mis estanterías tengo una clara mayoría de mujeres —en fantasía, sobrenatural, romántica, juvenil realista— y además tenía que leer otras cosas, tanto para clase como por puro entretenimiento. Así que sí, pasé completamente del tema, pero me alegra un montón que gente que no leía a chicas lo hayan hecho y hayan descubierto a tantas escritoras. Total, que por twitter leí algo de este proyecto, me entré curiosidad y me puse a ver sobre qué era y me ha encantado. Básicamente es lo que hice sobre Jane Austen pero a lo largo de un año, en vez de en un mes, y siendo algo masivo. Nos hemos apuntado un montón de personas, tanto chicos como chicas, y vamos a tocar escritoras de todos los géneros literarios. Lo está organizando Carbaes, así que dadle un aplauso espectacular, porque es un trabajazo todo esto. 

¿De qué trata este proyecto? No es solo leer un libro y hablar de él en plan "qué bonito  y maravilloso". No. Si hubiera sido así no me habría apuntado, la verdad. No vamos a hablar solo de sus obras, si no que también hay que analizar otros aspectos de ella. Hay que promover, difundir y dar a conocer a esa autora. AQUÍ está toda la información sobre el tema. 

¿Sobre quién voy a hablar yo? Sobre Virginia Woolf. Todos pensaréis "pero si ya sabemos de su existencia". Y yo os diré "sí, pero ¿sabéis de verdad quién era y sobre qué escribía? ¿Sabéis lo que hay encerrado en su obra?". Estoy segura de que muchos no, así que voy a esforzarme en investigar en profundidad sobre esta autora, hablaros lo mejor posible de ella y de su obra, de curiosidades y de todo lo que se me ocurra para que al acabar el 2017 todos sepamos quien era. 

Y eso es todo, la primera entrada sobre este tema será publicada en enero. Y a partir de ahí cada mes subiré al menos una sobre ella.

No hay comentarios: