Los mundos de Ravenholdt

20/7/17

¿Crees en los mundos paralelos? ¿No? Mundos que discurren a la par, que cambian la manera de concebir no la vida, sino nuestra propia existencia. Si te metes en la piel de Cassey, lo comprobarás. Cassey es neoyorquino y tiene 32 años. Un buen día descubre la existencia de los mundos paralelos, realidades que discurren a la par y de las que no tenemos constancia ni conciencia… Hasta que queremos. Porque Casey descubrirá que la vida, tal y como la conoce, anodina, gris, no es como es. Una vida, la suya, que cambiará para siempre merced a un viaje interdimensional a otro mundo distinto al suyo, pero que le resultará familiar. Y allí tendrá que realizar una misión. En apariencia, sencilla. Pero lo que en apariencia es sencillo se complica conforme se desmadeja la misión, que consistirá en la cacería y persecución de Lord Hatherton, un peligroso y trastornado villano. Y éste no se detendrá ante nada ni nadie con tal de conseguir su propósito. Cassey tendrá mucho trabajo por resolver. Un trabajo para el que no está preparado y que le supera.
Antes de nada quiero pedirle disculpas a su autor, Juanma Hinojal, por haber tardado tanto en traer esta reseña porque me lo mandó hace tiempo y hasta ahora no he podido hacer una entrada sobre ella. Dicho esto, empecemos. 
Como siempre, voy a empezar por las cosas buenas en vez de por las cosas malas para que acabemos todos con un buen sabor de boca, ¿os parece? Bueno, una de las cosas que no me han gustado es el ritmo excesivamente lento de la novela, es cierto que yo no soy amiga de los ritmos lentísimos y que puede ser cuestión de gustos, pero creo que necesita un poco más de acción. Las frases muy largas también ayudan a ese ritmo lento y hacen que cometa errores de puntuación que corregirá con el tiempo, es un fallo que hemos tenido todos. Además, a la novela le sobran unas cuantas páginas de relleno. Que, por cierto, tengo que deciros que yo admiro a la gente que es capaz de meter relleno en sus novelas, útil por supuesto, porque yo siempre voy al asunto y es algo que debo aprender a meter. En este caso, lamentablemente, el relleno no es muy útil. Y hasta aquí lo malo. No es mucho pero sí es algo que estaría bien que corrigiera para sus próximas novelas y si no es muy bueno con la puntuación, hay correctores maravillosos que encantados harán ese trabajo por ti. 
En cuanto a las cosas positivas, empezaré diciendo que así como el personaje de Casey no me ha gustado sí que evoluciona a lo largo del libro, no es un personaje plano y sin gracia que pasa por las páginas sin más, si no que va cambiando y es algo bueno, al menos en este tipo de novelas que yo creo que necesitan esa evolución. En cuanto a los mundos que ha creado, están bien ambientados y consigue trasportarnos ahí. Es bastante complicada la novela por que al ir de mundo en mundo tiene que tenerlo todo bien conectado y eso lo tiene. La historia es bastante original y entretenida, yo os recomiendo que la leáis porque seguro que vais a pasar un buen rato, a pesar de esos fallitos que quizás hagan la lectura un poco pesada —depende de lo tiquismiquis que seáis. 
En definitiva, una novela entretenida y original de un autor novel al que se le perdonan los fallos por ser la primera novela. Si os gusta la fantasía, no dudéis en comprarlo. Un abrazo enorme a todos

Publicar un comentario

Cuéntame lo que te ha parecido, te lo agradeceré inmensamente. Un abrazo enorme.

No puedo vivir sin libros © . Design by Berenica Designs.