#Leoautorasoct

29/9/19


Vuelve octubre y, además del inktober, es el #leoautorasoct. La iniciativa surgió en 2016 de un grupo de twitteras. Se dieron cuenta de que leían más autores que autoras y decidieron ponerle remedio al asunto, leyendo en octubre solamente mujeres. La iniciativa gustó tanto a la gente que se unieron personas particulares, bibliotecas, librerías... y hoy en día es otro evento importante del año, como el nano, el inktober o el mermay. ¿Cómo puedes participar? Leyendo, recomendando y compartiendo. 

¿Yo leo autoras durante el año? Siempre he dicho que yo leo muchísimas más autoras que autores. No hago una división consciente, os lo prometo, lo que pasa es que me gustan mucho más las historias que solemos contar nosotras. Según la gráfica de booksirens el 68% de lo que he leído desde que uso goodreads hasta hoy son autoras, dejando en un 32% a los hombres. ¿Voy a participar en esta iniciativa? Siempre lo hago, aunque no al 100% porque a veces tengo que leer algo escrito por un autor por la universidad o por algún libro que me han enviado.

Como siempre hago, tengo una lista de libros que me gustaría leer para este octubre y que espero cumplir. No sé si llegaré a todos, pero yo espero que si. Las reseñas que pertenezcan a esta iniciativa irán siempre bajo la etiqueta de #leoautorasoct para que no haya ningún tipo de confusión, ya que tengo reseñas programadas de autores que no puedo mover a noviembre. A continuación os dejo las portadas de los libros y sus respectivas sinopsis.


El cuento nº13 de Dianne Setterfield: Un secreto de familia celosamente guardado se descubre por fin gracias a la voluntad y el tesón de una joven escritora. Margaret, hija de un coleccionista de libros antiguos y escritora primeriza, acepta escribir la biografía de la misteriosa novelista Vida Winter, una mujer que, no obstante el éxito de sus libros, siempre ha rehuido el contacto con la prensa y ahora por fin ha elegido a Margaret para contar los hechos de su vida

Friend or fiction de Abby Cooper: la vida de Jade no ha sido exactamente normal últimamente, especialmente de que diagnosticaron cáncer a su padre. Jade desea que su familia pudiera irse de su ciudad sin nombre en Colorado —todos los demás lo acaban haciendo, incluyendo la mejor amiga del mundo de Jade. Así que se crea a una nueva amiga. En un cuaderno, lo escribe todo sobre Zoe —la amiga más alucinante con la que cualquiera podría soñar. Pero cuando finge que Zoe aparece en la vida real por un experimento mágico que ha salido bien, Jade no está tan segura de si le gustaría compartir a su mejor amiga con el resto del mundo. Para mantener a su mejor amiga (e incluso hacer algunas nuevas), Jade aprende a lidiar con los celos, con que los amigos deben dejar a sus amigos a ser fieles a sí mismas y a que quizás la perfecta mejor amiga no debería existir.

Testament of youth de Vera Brittain: Vera Brittain dedicó casi veinte años a escribir esta obra portentosa, en la que debía haber espacio «para los seres queridos y también para aquellos a quienes no conoceremos nunca, pero que, no cabe duda, son nuestros iguales». Pocas veces se ha contado la vida de aquella juventud, la que sufrió la Primera Guerra Mundial y la posguerra, con tanta profundidad y exactitud. Se combinan aquí las peripecias (siempre verdaderas) de la joven estudiante de Oxford con el sufrimiento que esa misma joven, convertida en enfermera, encuentra en el frente durante la guerra; su pasión por el estudio con el afecto por muchos de los que la rodearon desde adolescente… Todos sus amigos lucharán en las trincheras, y todos sus amigos vivirán el fin de una época mejor en la que todo parecía más puro e ingenuo.

The last of us de Harriet Cummings: Nettie, de ochenta y dos años, todavía oye rumores ocasionales, aunque la mayoría ha olvidado lo que hizo. Ahora, vive sola en una graja en decadencia, se rodea de recuerdos de su difundo esposo y de Catherine, su hija separada. Cuando el amigo de Catherine, James, aparece de la nada, Nettie está agradecida por la compañía y desea aprender más sobre su hija. Pero pronto, James empieza a hacer preguntas a Nettie que no quiere responder, sobre cosas que no quiere recordar y otras que intenta olvidar. Y si Nettie no puede recordar con claridad, ¿como puede estar segura de que todo lo que dicen de ella es verdad? 

Becoming Beatriz de Tami Charles: hasta su decimoquinto cumpleaños, lo más importante del mundo para Beatriz Mendez era el sueño de convertirse en una bailarina profesiona y alejar a su familia tan lejos como pudiera de las pandillas que definían sus días —eso y conocer a su ídolo Debbie Allen en el set de su show de televisión favorito, Fama. Pero después de que la última guerra entre bandas dejara a su hermano, Junito, muerto y a su madre desconsolada, Beatriz tiene nuevas prioridades. ¿Cómo se supone que va a sentir el ritmo cuando la banda de su hermano corre, cuando su madre no puede lavarse sus propios dientes y cuando la última cosa que recuerda es bailar con su hermano, seguido de una huida y de tiros? Cuando el cerebrito de la clase le recuerda su amor por la pista del baile, sus sueños ya desterrados vuelven. Ahora la cuestión es, ¿le dejará la banda irse?

The weight of a soul de Elizabeth Tammi: Cuando la hermana pequeña de Lena, Fressa, es encontrada muerta, todo su clan vikingo está de luto —pero solo es Lena la que nunca se recupera. Fressa es la hermana que debería haber vivido, y Lena no puede descansar hasta quien sepa exactamente qué mató a Fressa y por qué —y cómo traerla de vuelta. Llega a un oscuro acuerdo con Hela, la diosa nórdica de la muerte, y empeza una doble vida para salvar a su hermana. Pero según Lena está más cerca de traer a Fressa de vuelta, desentierra peligrosos descubrimientos sobre su propia familia y se encuentra en medio de un devastador plan para traer el Ragnarök —una mortal cadena de eventos que traerán la destrucción total del mundo. Aún así, con la vida de su hermana en juego, Lena está dispuesta a arriesgarlo todo. ¿Hasta dónde llegará antes de que la oscuridad la consuma?

The girl in the tree de Şebnem İşigüzel: una joven trepa el árbol más alto en el centenario parque Gülhane de Estambul, determinada a vivir el resto de su vida ahí. Encaramada en el abandonado de una cigüeña en un santuario de hojas y ramas, intenta darle sentido a la ola de violencia que hay abajo. Dividida entre el deseo de olvidar todo lo que ha ocurrido y la necesidad de recordar, su historia y las historias que comienzan a desarrollarse a su alrededor. Entonces, inesperadamente, viene su alma gemela con un destino compartido. Un chico solitario que trabaja en un hotel cercano levanta la vista y se enamora. Los dos comparten historias del destino de sus familias, de la ciudad cambiante y del despertar político de las protestas del parque Gezi. Juntos, navegan por historias de amor y pérdida, en un contexto de tensión local que condujo al trágico bombardeo que marcó un giro en la democracia turca —y que hicieron que una chica huyera entre los árboles.

Publicar un comentario

Cuéntame lo que te ha parecido, te lo agradeceré inmensamente. Un abrazo enorme.

No puedo vivir sin libros © . Design by Berenica Designs.