Maratón literario: acaba con tus pendientes

4/9/19


Llevo año y medio casi sin comprarme libros, y digo casi porque alguno ha caído. Siempre caen. Pero ya no tanto como antes y es que hasta este año tenía una pila de más de cincuenta libros para leerme. Eso era algo insostenible para mí, sobre todo porque soy una persona que siempre ha tenido uno o dos como mucho, pero la universidad me absorbe y me deja sin mucho tiempo para hacer las cosas que hacía antes. Como leer o dibujar. Así que desde el pasado año decidí que reduciría muchísimo las comprar en libros y es lo que hecho. Pero vuelve septiembre y vuelvo a tener unos cuantos pendientes y me pone nerviosísima. Porque al último curso de la carrera y sé que no voy a tener tanto tiempo. 

Así que se me ocurrió hacerme un maratón literario la segunda semana de septiembre. Al principio iba a guardármelo para mí, pero luego pensé que igual hay gente a la que le gustaría apuntarse a esto. Ya sabéis que es más divertido hacer las cosas en compañía. Empieza el lunes 9 y acaba el domingo 15 de septiembre. Así que, antes de nada, si os apuntáis me haría mucha ilusión que me lo contarais. Yo voy a estar hablando de mis lecturas bajo el hastag #maratonsept y en este hilo tenéis todo lo que dije por twitter.

¿Qué es lo que voy a leer? 




Héroes de cobre de Marta Álvarez e Iguazel Serón: Cuando el rey de Galvania muere, se convoca una competición de aspirantes al trono. ¿El objetivo? Encontrar una serie de objetos mágicos antes de que concluya el tiempo. ¿Las principales normas? 1) Es obligatorio participar por equipos. 2) Se prohíbe utilizar los objetos para el beneficio propio. Pero pronto, con el incumplimiento de ambas reglas, queda claro que lo que está en juego es mucho más que la corona y que unas gotas de sangre derramada pueden acabar salpicando a todos. Al fin y al cabo, ¿por qué competir por un reino... cuando puedes conquistarlo?

Amor al primer mordisco de VVAA: cuatro historias románticas sobrenaturales.

Pecados de la noche de Sherrilyn Kenyon: En el reino de los Cazadores Oscuros existe un código de honor que incluso ellos, los chicos malos de la inmortalidad, deben respetar: «No hacer daño a ningún humano. No beber sangre. No enamorarse jamás». Aunque en ocasiones hay quien se rebela, y entonces se ve obligado a intervenir Alexion, el juez y verdugo de los Cazadores Oscuros, el brazo ejecutor de Aquerón. Frío y distante, Alexion es aquel a quien todos temen y que nada teme. Implacable en sus veredictos, nadie puede detenerle... salvo quizá, esta vez, Dangereuse St. Richard. Porque Danger es un peligro y una distracción letal. Pero también la única mujer que, en más de doscientos años, ha atravesado la coraza de Alexion y a la que ahora él no puede ni quiere dejar escapar. Aunque su amor por ella se interponga con el deber.

The awakening de Kate Chopin: When her most famous story, The Awakening, was first published in 1899, it stunned readers with its frank portrayal of the inner word of Edna Pontellier, and its daring criticisms of the limits of marriage and motherhood. The subtle beauty of her writing was contrasted with her unwomanly and sordid subject-matter: Edna's rejection of her domestic role, and her passionate quest for spiritual, sexual, and artistic freedom.

Slaughterhouse-five de Kurt Vonnegut: Centering on the infamous firebombing of Dresden, Billy Pilgrim's odyssey through time reflects the mythic journey of our own fractured lives as we search for meaning in what we fear most.

Circe de Madeline Miller: En el palacio de Helios, dios del sol y el más poderoso de los titanes, nace una niña. Pero Circe es una niña rara: carece de los poderes de su padre y de la agresiva capacidad de seducción de su madre. Cuando acude al mundo de los mortales en busca de compañía, descubre que sí posee un poder, el poder de la brujería, con el que puede transformar a sus rivales en monstruos y amenazar a los mismísimos dioses. Temeroso, Zeus la destierra a una isla desierta, donde Circe perfecciona sus oscuras artes, doma bestias salvajes y se va topando con numerosas figuras célebres de la mitología griega: desde el Minotauro a Dédalo y su desventurado hijo Ícaro, la asesina Medea y, por supuesto, el astuto Odiseo. Pero también la acecha el peligro, y Circe concita, sin saberlo, la ira tanto de los humanos como de los dioses, por lo que acaba teniendo que enfrentarse con uno de los olímpicos más imponentes y vengativos. Para proteger aquello que ama, Circe deberá hacer acopio de todas sus fuerzas y decidir, de una vez por todas, si pertenece al mundo en el que ha nacido o al mundo mortal que ha llegado a amar. 

Por supuesto, la semana siguiente tendréis una estupenda entrada en la que os hablaré de todos los libros que me he leído durante el maratón. 

Publicar un comentario

Cuéntame lo que te ha parecido, te lo agradeceré inmensamente. Un abrazo enorme.

No puedo vivir sin libros © . Design by Berenica Designs.