Novedades que me han llamado la atención IV

19/8/20

No puedo vivir sin libros

La primera mitad del año ha sido muy rara en cuanto a novedades por la situación que estamos viviendo. Desde marzo han cambiado muchísimas cosas y una de ellas ha sido el mundo editorial, que ha tenido que reinventarse, retrasar novedades y ha sido uno de los sectores más afectados. Muchos de estos libros iban a publicarse para la feria del libro, pero este año no ha habido y tampoco se ha celebrado el día del libro, así que por eso no existe el mes de abril en este pequeño recorrido. Como siempre, aquí salen las historias que me han llamado la atención porque si pusiera todas las que salen esta sería una entrada gigantesca. Si algunas os llaman la atención, yo lo que os pido es que vayáis a vuestra librería más cercana o a la web de la editorial y las compréis para ayudar a las personas más afectadas.


Enero


El encuadernador de Bridget Collins | Plaza & Janés | 480 páginas

Imagina que los libros no solo contienen historias.

Imagina que puedes ocultar entre sus páginas tus mayores miedos, tu dolor más profundo, tus secretos más oscuros. A todo el mundo. Incluso a ti mismo. Para siempre.

Emmett Farmer, después de un largo día de trabajo en el campo, recibe una misteriosa carta que le cita a incorporarse como aprendiz de encuadernador. Es una profesión que despierta miedo y superstición en su entorno. Sin embargo, como humilde campesino sin recursos, no le queda más remedio que abandonar la granja familiar.

En la casa aislada donde vive su maestra, la anciana Seredith, Emmett aprenderá a elaborar libros que, más allá de tener unos acabados muy cuidados, son tomos mágicos que conservan los recuerdos de las personas y atesoran secretos del pasado.

Quien quiere olvidarse de algún episodio del pasado, puede acudir al lugar donde los encuadernadores encierran estas vivencias en volúmenes que guardan en una cripta bajo el taller: una suerte de biblioteca del olvido en la que todo permanece a la espera. Pero un día Emmett descubre su nombre en uno de esos libros...

A la sombra de mi sombra de Virginia Buedo | Cerbero | 188 páginas

Jon solo quiere vivir tranquilo, lo que no es fácil cuando eres el único capaz de ver a las sombras: una suerte de parásitos psíquicos de las personas que lo rodean. Todos tienen una, cada cual distinta a las demás, y su deber es vigilarlas, asegurarse de que no se descontrolen. Y, a pesar de todo, consigue que sus días transcurran en paz. 

Los secretos de las Magical Girl de Bárbara Fernández García | Héroes de papel | 241 páginas

Las magical girls, uno de los iconos populares más influyentes en la cultura pop actual en todo el mundo, nacen en Japón como una creación para niñas. Todo el mundo las asocia con cetros mágicos, trajes bonitos y mascotas parlantes, pero ¿es eso en realidad lo que define a las magical girls? Conoce la importancia de saber qué significa ser una «shōjo», una chica «ideal» en Japón, para entender a estas heroínas mágicas, y las desconocidas claves del género del mismo nombre que las ve nacer. Descubre cuáles son las características del subgénero mágico, los tipos de heroínas, el porqué de su estética, el sentido profundo de sus clásicos modernos, como el dilema kawaii en Sailor Moon, o la importancia de la ideología shōjo o shōjo bunka en Cardcaptor Sakura. Abre la puerta a un mundo oculto y fascinante, a menudo desprestigiado por su condición femenina, desde las predecesoras ignoradas, a Kamikaze Kaitō Jeanne y las originales y dramáticas propuestas del manga shōjo o las herederas de Sailor Moon. ¿Existen los magical boys? ¿Cómo una heroína para niñas y adolescentes se convierte en fetiche sexual para adultos? ¿Cómo se han adaptado en Occidente? Es el momento de revelar todos los secretos de las chicas mágicas.

Maestro y aprendiz de Claudia Gray | Planeta | 432 páginas

Cuando el Jedi Rael Averross, otro ex alumno de Dooku, solicita su ayuda con una disputa política, Jinn y Kenobi viajan a la corte real de Pijal para lo que podría ser su misión final juntos. Lo que debería ser una simple tarea se nubla rápidamente por el engaño y por visiones de desastres violentos que se apoderan de la mente de Qui-Gon. A medida que crece la fe de Qui-Gon en la profecía, se pone a prueba la fe de Obi-Wan en él, así como surge una amenaza que exigirá que el maestro y el aprendiz se unan como nunca antes, o se dividan para siempre.



Febrero

Los Maple de John Updike | Alba Editorial | 240 páginas

En 1956 el conocido escritor John Updike publicó un cuento, «Nieve en Greenwich Village», sobre una pareja joven, Richard y Joan Maple, al comienzo de su matrimonio. En las dos décadas siguientes, regresó a estos personajes una y otra vez, trazando sus años juntos: los reencontramos criando a sus hijos, viviendo momentos de felicidad y enfrentándose a la infidelidad y el distanciamiento. En 2009 los relatos se reunieron en un solo volumen, como una novela, con un epílogo que nos devuelve a la vida de los Maple mucho después de su desgarrador divorcio. A lo largo de sus vicisitudes, esta peculiar pareja muestra más vitalidad, alegría de vivir y amor que muchas parejas casadas felizmente.

American Royals de Katharine McGee | RBA |  496 páginas

Cuando América ganó la guerra de la independencia, el pueblo le ofreció la corona a George Washington. Siglos más tarde, sus descendientes siguen ocupando el trono.

La princesa Beatrice siempre ha aceptado su deber, pero empieza a acusar la presión a medida que se acerca el día de convertirse en la primera soberana de Estados Unidos. A nadie le importa Samantha, la princesa sustituta, salvo cuando incumple las normas; así que ella tampoco se interesa por nada… De haber nacido una generación antes, Jefferson, el gemelo de Samantha, hubiera sido el primero en la línea sucesoria, pero las nuevas leyes lo relegan al tercer lugar. Casi todo el país adora al príncipe, pero son dos chicas, muy distintas entre sí, quienes compiten por ganarse su corazón.

Las voces del lago de Beatriz Esteban | Nocturna Ediciones | 448 páginas

Irlanda, 1997. Bree regresa con su madre al pueblo de su infancia para huir del dolor de la muerte de su padre. No obstante, la casa no resulta ser el refugio que esperaba: en medio de la oscuridad, las bombillas se rompen solas, en los espejos aparecen palabras y en las habitaciones se cuela un frío sobrenatural. Es posible que, como su amigo Adam le asegura, tenga el don de percibir presencias extrañas. Pero a ella le recuerda más a una maldición. A fin de cuentas, a todo el mundo lo persiguen sus propios espíritus... y los de Bree han dejado de ser invisibles.



Marzo


Ayer, nosotros, hoy de Carolina casado | Versátil | 464 páginas

Scott está en el último año de instituto, pero su cabeza está muy lejos, en la facultad de Bellas Artes de Tennessee; quiere mirar hacia adelante, avanzar, huir de unos padres que siempre están discutiendo y cumplir su sueño de centrarse en su pasión por dibujar. A Max le hubiera encantado parar el tiempo el día que su padre se fue de casa. Desde entonces, vive bajo un cielo de estrellas falsas y sueños rotos. Su único refugio es la guitarra que siempre la acompaña. Scott y Max van a la misma clase, pero jamás han cruzado una sola palabra. Hasta que un trabajo de mitología griega los une irremediablemente. A veces basta con pensar que el amor no es para ti para que te acabe alcanzando… Solo hay un problema: lo único que perdura es lo que hacemos, no lo que sentimos.

—Hoy podemos serlo todo —dijo ella, cerrando los ojos.

Él también los cerró antes de responder:

—Ayer también lo fuimos.

La familia y otros líos de Marian Keyes | Plaza & Janés | 528 páginas

 Los Casey son una familia glamurosa y feliz. Johnny Casey, sus hermanos Ed y Liam, sus preciosas e inteligentes mujeres y todos sus hijos pasan mucho tiempo juntos: fiestas de cumpleaños, aniversarios, fines de semana que comparten fuera... Jessie, la mujer de Johnny, se encarga de organizarlo todo porque no hay nada que desee más que crear recuerdos juntos. Pero ¿qué ocurre cuando esos recuerdos no son lo que esperas? Todas las familias esconden secretos, y lo último que quieren es que salgan a la luz. Justo lo que ocurrirá cuando Cara, la mujer de Ed, se dé un golpe en la cabeza y empiece a desvelar la pequeña red de mentiras en la que se sustenta su aparente perfección familiar. 

Las fuentes del silencio de Rutas Sepetys | Maeva | 508 páginas

En plena época del colaboracionismo con Estados Unidos, España recibe una multitud de turistas y empresarios extranjeros que llegan al país tras la reciente apertura económica. Entre ellos se encuentra el joven Daniel Matheson, hijo de un magnate del petróleo de Texas que llega a Madrid junto a sus padres. El destino de Daniel, que aspira a convertirse en fotoperiodista, se cruza con el de Ana, una doncella del hotel Castellana Hilton que proviene de una familia devastada por la Guerra Civil. Las fotografías de Daniel revelan el rostro oscuro de la posguerra, despiertan en él preguntas incómodas y lo condicionan a la hora de tomar decisiones difíciles para proteger a las personas que ama.Ruta Sepetys vuelve a poner el foco en uno de los rincones más oscuros  de  la  Historia  con  esta  novela  épica  sobre  el  miedo,  la identidad, los amores que no se olvidan y la voz oculta del silencio.

La geografría de tu recuerdo de Laia Soler | Catedral | 318 páginas

Ciara es una joven de casi treinta años que regresa a su Irlanda natal dos años después de la muerte de su madre. Tuvo que huir del ambiente cerrado y hostil de su hogar, y refugiarse en Barcelona, donde encontró su lugar. Pero ahora llega el momento de enfrentarse al pasado. Sin trabajo ni familia, Ciara solo tiene una opción: regresar a Irlanda y aceptar el chantaje que pergeñó su madre antes de morir. El regreso implica volver a abrir una serie de heridas que aún no se habían cerrado del todo, y descubrir un pasado familiar que desconocía. La vuelta a Irlanda es una nueva oportunidad, un punto y aparte para intentar un nuevo comienzo.


Mayo


Bajo el metal de Irene morales | La galera | 288 páginas

Japón, 2304. Hotaro e Ichiro son dos mecatrónicos de los bajos fondos de la desértica ciudad de Tokio. Su fama de aceptar cualquier encargo, por truculento o retorcido que sea, lleva a un capo de la mafia a proponerles un nuevo y jugoso trabajo: arreglar y actualizar al último neómano del país, un androide ilegal al que planea subastar entre las altas esferas. El problema surge cuando Hotaro, encargado de la actualización de Akaashi, el androide, empieza a sospechar que no solo los pujadores están interesados en el robot y que un solo paso en falso podría desencadenar la destrucción (o salvación) de la ciudad.

Cada seis meses de Clara Duarte | La galera | 360 páginas

Hana conoce a Ro. Ro conoce a Hana.

Hana es esta chica medio coreana que reparte los pedidos del wok de sus padres, y Ro aparece de pronto. Ro es alta como Madrid y las farolas. La historia de Hana y Ro empieza así: una pelea. Un supermercado. La puerta rota de un baño sucio. Un piano electrónico y ocho plantas con nombre. Es cutre y torpe, como todo, pero es bonita. Es normal. Hana piensa, durante ese verano: «esto podría durar para siempre».

Hana se duerme el 31 de agosto.

Cuando despierta, Ro no está. Ro no existe. Nadie la recuerda, nadie parece haberla conocido. Todo lo que tiene que ver con ella ha desaparecido, y la única que la recuerda ahora es Hana. ¿Cómo sería tu vida si solo existieses seis meses al año?

Simón dice de Alicia Pérez Gil | Autopublicado | 55 páginas

Los juegos de niños ni siempre son juegos ni siempre son de niños.

Pilar lleva dos años sin hablar, desde aquel accidente que terminó con la vida de su prima pequeña. Cree que si abre la boca algo terrible sucederá. Pero el barrio se puebla de gente extraña y una preciosa niña, muy parecida a su querida Susi, necesita su ayuda.

¿Qué pasará cuando Pilar, por fin, hable?



Junio


Pinkies girls de Paula Ramos | Kiwi | 344 páginas

¡Bienvenidos a Little Red! Aquí descubrirás un apasionante cruce de historias en este especial retelling de Grease. Simone y Kenny se conocen el verano antes del inicio del nuevo curso. Sin que ella pueda creérselo, él consigue traspasar todas sus corazas, y ambos viven una apasionante historia. Pero cuando el verano termina, tocan las despedidas. Con la triste idea de no volver a ver a aquel chico de soñadores ojos azules, Simone se traslada con sus padres a una nueva ciudad para comenzar el último curso en un nuevo instituto. No estará sola, puesto que allí le espera su prima, que le presentará a su grupo de amigas, quienes no parecen muy convencidas de hacerle un hueco en su grupo. Para más inri, Simone descubre que Kenny, su amor de verano, pertenece al grupo de rebeldes del instituto.


Publicar un comentario

Cuéntame lo que te ha parecido, te lo agradeceré inmensamente. Un abrazo enorme.

No puedo vivir sin libros © . Design by Berenica Designs.