Me he tomado unas vacaciones

5/8/20

No puedo vivir sin libros


Lo sé, llevo un mes sin pasarme por aquí pero es que me tomé julio de vacaciones de todo en general. Este final de curso ha sido bastante duro y necesitaba relajarme, algo que sin duda he hecho aunque no del todo. A mitad de julio volví a estudiar para los exámenes de septiembre y fue volver un poco a la rutina, pero solo he hecho ese. Iba a participar en el campnano de este año pero tampoco lo hice, no tenía muchas ganas de escribir y durante el curso tampoco había podido terminar la planificación de mis próximos proyectos. Así que sí, he hecho el vago durante unos días. He quedado con algunas personas (pocas, porque con la situación actual no veo a demasiadas), he ido a la playa, me he quemado paseando, he visto muchas películas y series, he jugado a videojuegos y he estudiado.

Y he dedicado muchísimo tiempo a pensar en el curso que viene.

Supongo que por llevar toda mi vida estudiando, siempre pienso más en cursos que en el año en sí para hacer cambios y este año aún más. La pandemia lo ha cambiado todo y hasta ha hecho que me replantee dónde quiero estar dentro de unos años, pero sobre todo el curso que viene. El año pasado me apunté a mil cosas porque necesitaba estar lo más ocupada posible y, sinceramente, no me daba la vida. Necesito tiempo para respirar y descansar para no pasarme el día agotada. Al final por querer abarcar mucho no tenía tiempo para nada y este curso he decidido echar el freno. Así que toca decir adiós algunos grupos en los que estoy, voluntariado, prácticas...

En cuanto al replanteamiento de mi futuro confieso que ha sido un poco duro. Llevaba muchísimo tiempo queriendo dedicarme al mundo editorial en UK y lo estaba enfocando todo a eso, pero la situación actual, ver cómo se han enfrentado las personas a este virus, la crisis que se nos viene encima... Mi opción A era acabar trabajando como editora en UK y también como traductora EN-ES, pero tras meditar bastante, pensar en todas las opciones y darle mucho al cerebro, he decidido quedarme con la opción B que es trabajar como traductora, ser autónoma y, en principio, quedarme aquí en España. Es una decisión que tomé en abril/mayo y que con el paso de los meses la vida me ha ido demostrando que parece ser la opción correcta.

Y esas son las novedades que os puedo contar. En cuanto a este blog, intentaré subir una entrada cada miércoles pero quizás haya días que no pueda subirla por la universidad o por razones personales. Muchísimas gracias por leerme, hasta el miércoles que viene.

















Photo by Derek Thomson on Unsplash
No puedo vivir sin libros © . Design by Berenica Designs.