¡Vuelve el maratón literario!

2/9/20


Siempre he hecho maratones de lectura cuando he acabado los exámenes porque me gusta recuperar el tiempo perdido a causa de los exámenes, aunque desde hace un tiempo me gusta compartirlo con las personas que me leéis ya sea aquí o en instagram. Bueno, pues este viernes acabo los exámenes de septiembre y, a parte de dedicarme a escribir, voy a ponerme a leer un montón de libros que tengo pendientes y que no he leído hasta ahora. Algunos los tengo en físico y otros en ebook. El maratón, como siempre, durará una semana y será del día 12 al 18 de septiembre, empezando al día siguiente de mi examen de la escuela de idiomas, que nos los tuvieron que retrasar a causa del coronavirus. Decidí publicar hoy esta entrada para que, si queréis participar, tengáis tiempo para planear vuestras lecturas y el tiempo que tenéis para leer. ¿Y qué libros voy a disfrutar yo?


Libros en físico



Over the Hills and Far Away: The Life of Beatrix Potter de Matthew Dennison


Este libro lleva en mi montaña de lecturas pendientes un montón de tiempo y creo que ya es hora de leerlo. Es una biografía de una de mis autoras de cuentos infatiles favoritas, Beatrix Potter. Cuando me compré el libro, no fue solo porque me encante esta mujer sino por uno de los proyectos en los que estoy trabajando y que tengo muchas ganas de continuar. Por supuesto, cuando me lo lea os hablaré de él.


Wayward Son de Rainbow Rowell


La primera parte de la saga, Carry On, me encantó porque me pareció algo diferente. Como bien sabemos, es un fanfic de Harry Potter, aunque Rowell hace completamente suyo el universo mágico. Tengo bastantes ganas de leermela continuación, la cual me compré gracias a una oferta. No he leído muy buenas críticas de esta segunda parte, pero espero pasármelo bien leyéndolo. Al parecer es un road trip, un tipo de novela que no me entusiasma, pero ya veremos qué tal está.


Rebel Rising de Beth Revis


Como ya sabéis, este año estoy disfrutando de Star Wars tanto literaria como cinematográficamente. Mi intención era leerme los libros en orden, al igual que he hecho con las películas, pero al final he decidido que va a ir un poco según vaya cayendo. El otro día me compré Rebel Rising y tengo muchas ganas de verla porque es una de mis películas favoritas de Star Wars. La historia está muy bien llevada, además de los personajes y de la conexión que hace entre los episodios y las series. ¡Qué ganas de leerla!


La muerte del padre de Karl Ove Knausgård


Tengo ganas de leer este libro desde que salió hace 5 años. Siempre me ha llamado la atención esta biografía y tiene bastantes buenas críticas. De momento solo tengo el primer libro de los seis que componen su autobiografía, así que veremos si sigo con la lectura después de disfrutar de este libro. ¿Lo habéis leído? porque no conozco a nadie que lo haya hecho, solo he leído opiniones de gente desconocida.


Sol de medianoche de Stephenie Meyer


Cómo no iba a meter este libro. Sale el 17 de septiembre, así que no estoy segura de que vaya a entrar en este maratón pero sí que lo voy a leer en cuanto me lo compre. ¿Tenéis ganas de leerlo? Llevo esperando esto desde que se filtró hace años que existía y sé que voy a disfrutarlo y a reírme. Levantad la mano si vais a ir corriendo a la librería más cercana para tenerlo.


Libros en digital



Get a Life, Chloe Brown de Talia Hibbert 


No os voy a mentir, me compré este libro porque tiene una portada monísima y mi instinto me decía que me iba a gustar. Aún no sé si acerté con mi compra, así que supongo que toca averiguarlo en este maratón de lectura. Es una novela romántica con una chica monísima que se enamora de un rebelde que pinta. ¿Qué más necesito? 


Ritos funerarios de Hannah Kent


Hace unos años este libro estaba de moda y no había nadie que no lo hubiera leído. Yo me lo compré en una de esas ofertas que a veces hacen en kindle y lo tengo ahí desde hace más tiempo del que me gustaría. Creo que ya ha llegado la hora de leérmelo y saber qué hizo que gustara a tantísima gente. La trama e recuerda muchísimio a Alias Grace de Margaret Atwood, una novela que os recomiendo. Ya os diré si esta también.


Y estas van a ser mis lecturas. Yo no me agobio con esto y leeré lo que me dé tiempo, sino me da tiempo todo lo iré leyendo a lo largo de septiembre. ¿Pensáis que lo lograré? 


Photo by Noémi Macavei-Katócz on Unsplash

Publicar un comentario

Cuéntame lo que te ha parecido, te lo agradeceré inmensamente. Un abrazo enorme.

No puedo vivir sin libros © . Design by Berenica Designs.