#Leoautorasoctubre Cuatro novelas muy interesantes

18/10/19



Hola, siento haberme retrasado un par de días pero aún estoy adaptándome a esta nueva rutina y me está costado sacar tiempo para todo, a pesar del horario que me he hecho. Hoy os traigo cuatro reseñas de cuatro historias muy distintas pero que me han parecido muy interesantes. Dos en español y dos en inglés. Me encantaría saber si habéis leído alguna de estas historias y que me contéis qué opináis. Gracias por leerme.



Becoming Beatriz de Tami Charles: una novela que trata el tema de las bandas y de todo lo que las rodea. En este caso, la historia parte desde la muerte del hermano de Beatriz y todo lo que implica en su vida, como dejar de bailar. A lo largo de las páginas veremos cómo poco a poco vuelve a despertarse en ella el deseo de bailar y cómo tendrá que luchar contra eso, pues tiene unas obligaciones con la banda a la que pertenecía su hermano a las que no puede faltar por las consecuencias. Una de las cosas que me han parecido muy interesantes es la mezcla del inglés y del español, dándole realismo a la novela ya que al tratarse de una familia hispana es normal que de vez en cuando te salgan frases en español aunque estés en otro país. Otra de las cosas interesantes es el duelo por el que pasa la madre, quien ni siquiera es capaz de hablar desde lo que le ocurrió a su hijo. El único punto negativo es el cierre de la historia en cuanto al tema de las bandas, pero por lo demás me ha parecido una historia bastante interesante para el público juvenil y que puede generar una conversación bastante interesante entre ellos.

La dependienta de Sakaya Murata: La dependienta de Sayaka Murata me parece una novela muy interesante sobre la sociedad japonesa y ese grupo de personas que lleva una vida que se aleja a la deseable en ese país. En este caso, tenemos a una protagonista bastante diferente que trabaja por horas y que siente que es parte de la tienda. Mientras la leía me preguntaba si tendría asperger o algo de este tipo por la forma de comportarse de la protagonista, pero no sé si será así o no. A lo largo de las páginas veremos cómo intenta adaptarse a la sociedad tradicional, ya que todo el mundo le deja claro que no pertenece a ella tal y como está en ese momento. Es una novela que con pocas páginas consigue agobiarte ya que se crea un ambiente asfixiante. Muy recomendable si te gustan este tipo de historias y si te gustó La vegetariana de Han Kang.

Los testamentos de Margaret Atwood: tengo ganas de escribir una entrada hablando de los dos libros, de la serie y de todo lo que está pasando alrededor de esto, pero de momento voy a dar una pequeña opinión sobre este libro. Sigo creyendo que era innesario. Mi parte curiosa quería saber más, por supuesto, pero porque siempre quiero saber más de todo. Lo que pasa es que la parte que no se deja llevar por esto pues sabe que era innecesario porque el encanto de El cuento de la criada era el final cerrado. Ahora bien, dicho esto, me ha gustado mucho esta segunda parte porque creo que es una especie de golpe en la mesa. La serie está llena de violencia, cada vez más y muchas veces innecesaria, en cambio Atwood no. Claro que hay cosas violentas, pero no se recrea en ellas y la mayor parte del libro es más de estrategia y de contar qué es lo que pasa tanto en Gilead como en Canadá. ¿Qué es lo que pasó? Como he dicho, os hablaré del libro largo y tendido en otra entrada pero quería comentar solo esas dos cositas por si alguien tiene dudas sobre si leérselo o no.

Testaments of Youth de Vera Brittain: Testamentos de juventud es una de las autobiografías más importantes sobre la primera guerra mundial, pues acercaba la situación que se había vivido a la gente del pueblo. Brittain habla en ella de la guerra, de sus ganas de ir a la universidad, de su primer amor y de todas las pérdidas a las que se enfrentó. La vemos evolucionar a lo largo de los años y cómo la guerra va cambiándola, volviéndola una activista pacifista. Es muy interesante y creo que es importante que se lean testimonios de este tipo, sobre todo de alguien que trabajó de enfermera durante esos años tan duros y que perdió a tanta gente. Se ha publicado este mes en España y os animo a que la compréis porque es muy importante e interesante. Un dato interesante es que los capítulos empiezan siempre con un poema que fue escrito o por ella o por su prometido, que falleció en la guerra.

Publicar un comentario

Cuéntame lo que te ha parecido, te lo agradeceré inmensamente. Un abrazo enorme.

No puedo vivir sin libros © . Design by Berenica Designs.