Libros infantiles diferentes

9/10/19


Últimamente me ha dado por leer muchos cuentos infantiles y es que hay verdaderas preciosidades. Las ilustraciones que suelen acompañarlos son una preciosidad y os confieso que son de mis favoritas. Sigo a muchas ilustradoras infantiles en instagram para poder ver sus trabajos porque son una preciosidad. En esta ocasión, estos libros me los han mandado en versión digital desde NetGalley y estoy segurísima de que al menos dos o tres voy a comprármelos porque me han parecido una preciosidad. Uno, además, viene con receta incluída. Si os gustan este tipo de cuentos o si tenéis un peque en casa, apuntadlos. Estoy segura de que les encantarán.



A world full of spooky stories de Angela McAllister | 3. Sept. 2019


A world full of spooky stories es una recopilación de cuentos de todo el mundo, divididos en localizaciones. Angela McAllister ha hecho un trabajo excepcional en este libro, logrando crear un pequeño tesoro que vale la pena coleccionar. Junto a la ilustradora Madalina Androni, han creado algo único.

Si te gustan los cuentos infantiles de toda la vida, los que te lían de pequeña en la cama o los que devorabas las tardes de verano, este libro es para ti. No son los cuentos más alegres, sino que son los que dan un poco de mal rollo y que tanto nos impresionaron. Muchos no los habrás escuchado nunca y es que se ha preocupado de meter historias de tantos lugares que estoy segura de que os encantará. Las ilustraciones, además, consiguen crear esa atmósfera tan propia de los cuentos infantiles, aunque con un toque adulto.

Lectura recomendadísima para este otoño.

Apple Cake: A Gratitude de Dawn Casey y Geneviève Godbout | 24. Sept. 2019


Lo pedí en Netgalley por su portada y porque reconocí la ilustración de Geneviève Godbout, una de mis ilustradoras favoritas. Me gusta mucho su estilo y encaja completamente con el poema de Dawn Casey. 

Apple Cake: A Gratitude es un poema infantil sobre la importancia de agradecer las cosas y, en este caso, todo lo que consigue que tú puedas hacer una tarta de manzana junto a tu familia. Con un estilo precioso, veremos cómo la protagonista va dando las gracias, junto a su perro, al arcoiris, los árboles, amigos, familia, abejas, granjeros... A todo lo que usa para poder cocinar su postre favorito. 

Creo que es el cuento perfecto para enseñar a los más pequeños de la casa la importancia de agradecer lo que se tiene y de que se den cuenta de todos los factores que hay que tener en cuenta para que tengas ese delicioso plato en tu mesa. 

Un detalle que me ha encantado es que al final tengas la receta de la tarta de manzana para hacerla en familia. Yo no creo que la haga porque no me gusta este postre, pero os animo a que la probéis y me contéis qué tal os ha salido.

Help Wanted, Must Love Books de Janet Sumner Johnson | 2. Marzo. 2020


Help wanted, must love books es un libro precioso sobre una niña que echa de menos que su padre le lea un cuento cada noche centrando toda su atención en ella. Como trabaja, el pobre no puede dedicar tanto tiempo como antes a ese ratito y la niña se enfada. ¿Y qué hace? Poner un anuncio buscando alguien que le sustituya.

A medida que pasan las páginas, veremos desfilar por la historia un montón de personajes, muchos pertenecientes a los clásicos infantiles. ¿Encontrará lo que quiere? Porque no deja de rechazar uno tras otro, ninguno es tan bueno como lo fue su padre y eso es un gran problema. Las ilustraciones que le acompañan son muy bonitas y están hechas con mimo, dándole un toque aún más especial a una historia sobre una niña que solo quiere que le lean.

Este cuento me parece ideal para leer antes de irse a la cama. Da la oportunidad, además, de hablar sobre los distintos personajes y tratar de adivinar de donde viene cada uno. ¿Se habrá leído todos los cuentos de quienes salen ahí? Tal vez deberías tener a mano un cuaderno y un boli para apuntar todos los que te falta por leerle...

The Perfect Birthday Recipe by Katy Hudson | 2. Marzo.2020


The Perfect Birthday Recipe es un libro precioso con una historia muy recomendada para niños de cualquier edad. Hablemos primero de las ilustraciones. El cuento tiene como protagonistas a un grupo de amigos de animales  y están dibujados de una forma preciosa, usando unos colores muy vivos y atractivos tanto para niños como adultos. La ambientación está cuidadísima y llena de detalles, teniendo que fijarte para poder abarcarlo todo. Esto es algo que me encanta en este tipo de cuentos y que me hace disfrutar aún más. Por supuesto, la tarta de cumpleaños tiene una parte deliciosa.

En cuanto a la historia, me gusta mucho que hablen del afán de perfección y de no saber aceptar algo cuando las cosas no salen como quieres. Creo que tanto niños como adultos tenemos ese problema, que cuando sale algo mal hay veces que nos enfadamos o molestamos, sobre todo cuando son cosas muy tontas. En este caso, el castor quiere hacer la tarta de cumpleaños perfecta y se ha esforzado muchísimo en hacer el diseño, la receta... Cuando sus amigos se ofrecen a ayudarle, no le convence mucho la idea pero acaba aceptando. ¿Qué puede salir mal?

Poco a poco, veremos cómo la paciencia se le irá acabando al ver que las cosas no salen como quiere. Y de eso va el cuento, de que a veces no todo te va a salir bien, pero en ciertos momentos importa más la compañía que el resultado. Y este es uno de esos.

Publicar un comentario

Cuéntame lo que te ha parecido, te lo agradeceré inmensamente. Un abrazo enorme.

No puedo vivir sin libros © . Design by Berenica Designs.